Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Momentos tensos en la marcha de protesta

La Policía detuvo el paso de los manifestantes

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La marcha contra la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín consiguió ayer limitar al extremo la entrada y salida hacia esa instalación por más de 30 minutos, y provocó enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía que, aunque no desembocaron en agresiones físicas, mantuvieron el ambiente caldeado durante la mayor parte de la protesta.

El paso hacia el principal punto de entrada y salida de la Isla nunca estuvo bloqueado por completo, pues los vehículos tuvieron acceso a través de una marginal, pero los manifestantes convocados por la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda) se mantuvieron cerca de 40 minutos obstruyendo los carriles principales entonando consignas en contra de la transacción que dejaría el aeropuerto en manos del consorcio Aerostar Airport Holdings por 40 años.


Durante el choque con los uniformados en los predios del aeropuerto, un activista que no fue identificado fue arrestado por la Policía y detenido en el cuartel de esa instalación, y de inmediato se desconocía si las autoridades federales asumirían jurisdicción o permanecería bajo la custodia de la Policía estatal.

“Estamos esperando que nos confirme la Fiscalía federal si el detenido se lo van a llevar ellos”, se limitó a decir a este medio Michelle Franco, portavoz de la Uniformada.

Tras los momentos de tensión, Scott Barbés, miembro del comité organizador de la actividad en contra de la alianza público-privada (APP), solicitó a los activistas que abandonaran el área y proclamó el éxito de la protesta.

“La actividad de hoy (domingo) ha ido más allá de forma muy positiva en el cumplimiento de los objetivos trazados por el grupo Pueda”, expresó Barbés a los presentes a través de un megáfono.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: