Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de julio de 2013
10:32 a.m. Modificado: 11:32 a.m. Otros Deportes
 

Eliminan a Mónica Puig en Wimbledon

La tenista boricua cayó en tres sets ante la estadounidense Sloane Stephens. Fotos. Revive las incidencias

Por José Sánchez Fournier

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán cayó derrotada hoy ante la estadounidense Sloane Stephens en tres sets de un partido que la boricua tuvo en sus manos en la primera mitad.

El resultado final fue 6-4, 5-7, 1-6 para Stephens, clasificada 17 en el mundo según la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

"Tuve mis posibilidades, pero no pasó. Ella empezó a jugar mejor, con bolas más profundas y fuertes, y yo, simplemente, no pude hacer mucho", dijo la puertorriqueña a Agencia EFE, convencida de que en próximas ocasiones sabrá "manejar mejor" la situación.

Puig ganó el primer set con un servicio potente y aguerrido voleo de línea de base.

Stephens comenzó luciendo ambivalente, pero apretó en el segundo sets y se lo llevó por 5-7. Entonces, vino la debacle de la boricua, quien luego de romperle el servicio a su rival en el primer game del match definitorio, pareció perder la compostura cuando Stephens le quebró el servicio y el punto próximo. Su frustración incrementó con par de jugadas de línea que parecieron ser fueras, pero que los jueces cantaron en su contra.

Puig no se recuperó emocionalmente de esas malas pasadas ni de que le quebraran el servicio en el segundo game.

Stephens aprovechó el momento, atacó el revés de la boricua y ganó con facilidad el tercer sets y, por ende el match.

"Obviamente perder duele un montón, pero al final tienes que ponerte de pie de nuevo y caminar hacia delante con la cabeza alta, porque ésta es una carrera larga, con partidos que vas a ganar y que vas a perder", subrayó la tenista puertorriqueña. 

Puig informó a través de las redes sociales que “hoy no fue mi día pero ha sido un Wimbledon increíble! Mañana iré a Puerto Rico a recargar mi Pica Power!”.

Es la primera vez que una raqueta puertorriqueña –masculina o femenina- llega a la ronda de octavos de finales de un grand slam desde que Beatriz “Gigi” Fernández alcanzó la semifinal del Abierto Estadounidense en 1994. 



Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: