Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de marzo de 2013
5:14 p.m. Modificado: 5:36 p.m. Actualidad
 

Moody's advierte que la economía de Puerto Rico puede empeorar

Gobierno alega que la administración Fortuño no reportó el déficit real y sobreestimó los recaudos proyectados

 

Por Joanisabel González

Tras degradar en diciembre la calificación de la deuda de Puerto Rico a Baa3, con perspectiva negativa, Moody’s Investor Services volvió hoy a publicar su inquietud con la economía local.

La agencia señaló que el déficit presupuestario de Puerto Rico se ha duplicado desde diciembre pasado, según reportó la agencia Reuters.

"Desde entonces, el débil desempeño del fondo general de ingresos del estado libre asociado, en conjunto con una mayor previsión de gastos, ha abierto una brecha presupuestaria e incrementado el desequilibrio estructural desde $1,100 millones   a casi $2,200 millones, o 22% del presupuesto revisado", dijo Moody's en un texto citado por Reuters.

Además, considera que las medidas tomadas por el nuevo gobierno de Alejandro García Padilla, entre las que menciona nuevos recaudos por medio de impuestos, no compensan la realidad de que “las dificultades fiscales de Puerto Rico no han terminado”.

Explica el gobierno

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, aclaró que el déficit estructural que se informó hasta diciembre pasado era de unos $1,100 millones. 

Pero el análisis de la administración de Alejandro García Padilla constató que los ingresos proyectados estaban sobreestimados.

Acosta recordó que solo hasta el mes de diciembre, los recaudos del Fondo General estaban unos $258 millones por debajo de los estimados de la pasada administración.

Así las cosas, el déficit estructural sería de unos $2,200 millones, de no revertirse la tendencia a la baja en los recaudos, explicó la funcionaria, al recordar las diversas medidas ya implementadas por la administración para acortar la brecha.

La semana pasada, Standard & Poor’s degradó la deuda de Puerto Rico hasta quedar a un solo escalón de chatarra.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: