Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de junio de 2010
4:13 p.m. Modificado: 6:37 p.m. Béisbol
 

Motorita se la pone difícil a los Mets

El bayamonés eleva a .403 su promedio de bateo en Triple A y se acerca a la posibilidad de conseguir una promoción a las Grandes Ligas

 

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Batear .300 de promedio en el béisbol es causa suficiente para catalogar a un pelotero como un fenómeno. Aumentar esa media a .400 es motivo para darle el mérito de ser un fuera de serie.

Pues nada más y nada menos eso es lo que está realizando en la actualidad el bayamonés y jardinero central puertorriqueño, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, para la novena Bison de Buffalo, la sucursal de Triple A de los Mets de Nueva York.

El efectivo zurdo bateo anteanoche de 5-5 para elevar su promedio en la Liga Internacional a .403 luego de 159 turnos al bate. El hijo del ex lanzador nacional, Jesús ‘Motora’ Feliciano, sencillamente se ha posicionado mejor que nunca a las puertas de las Grandes Ligas. Actualmente existe un panorama que luce favorable para él con relación a recibir, a las 31 años, su primer llamado para jugar en las mayores.

Varios medios de prensa en los Estados Unidos han dado a conocer la gran actuación que está teniendo Feliciano y anticipando la posibilidad que sea llamado para el equipo grande, uno que en cualquier momento podría estar dando de baja de su organización al veterano Gary Matthews Jr.

Feliciano, ganador del trofeo de Jugador Más Valioso de los Bisons el año pasado, así como del premio Sterling Award que da la organización de los Mets a su mejor jugador en cada liga, batea para promedio superior a los .300 por cuarto año consecutivo.

“Estoy teniendo un gran año. Es el producto del trabajo que he hecho. Y aunque falta más de la mitad de la temporada, sólo espero poder seguir realizando mi trabajo para conseguir esa oportunidad de llegar a las Grandes Ligas”, dijo Feliciano, quien no quiso aventurarse a pronosticar que pueda ser llamado para unirse a los Mets cuando éstos regresen a Nueva York este jueves.

Ello porque Feliciano ya anteriormente ha vivido la experiencia de haber sido llamado a reportarse al equipo grande para a horas de alcanzar su sueño ver el mismo defraudado.

Claro está, en los diferentes foros beisboleros se da como casi por dado que los Mets dejarán libre en cualquier momento a Matthews Jr., quien devenga un salario de $12 millones y batea tan solo .193 con 11 hits en 57 turnos al bate consumidos en 35 desafíos. Éste sólo ha remolcado una carrera y no ha disparado jonrones en el año.

Mientras, Feliciano batea .403 gracias a que ha conectado 64 hits en 159 turnos en parte de 47 juegos jugados. Éste ha marcado 34 carreras, remolcado 17 y se ha robado seis bases. Suma además 11 dobletes, un triple y un cuadrangular.

“Entiendo que los números que estoy poniendo son el producto de la madurez que uno va cogiendo con los años. Y eso es lo que siempre quiero lograr… seguir mejorando para ver si alcanzo mi meta de llegar a las mayores”, dijo Feliciano.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: