Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
2:03 p.m. Modificado: 2:57 p.m. Cultura
 

Movida artística boricua en Nueva York

En el marco del cierre del proyecto Los muros hablan, artistas de diversas disciplinas abordan el tema de la diáspora del 19 al 25 de agosto en Nueva York

 

Por ELNUEVODIA.COM

Los puentes, no siempre de acero ni concreto son, eternamente, construcciones que vinculan. Idea que culminó luego de meses de planificación en la actividad Los muros hablan NYC para presentar arte urbano internacional y música como eslabón cultural entre Puerto Rico y puertorriqueños en la diáspora a partir del lunes 19 de agosto hasta el domingo 25.

Será una semana de murales, música, poesía, conversatorios y performances variados en El Barrio en Harlem. Ayer lunes dio  inicio con una rueda de prensa a la 1:00 p.m. frente al mural de Julia de Burgos en la calle 106 entre las avenidas Lexington y tercera.

“Los Muros Hablan NYC marca una nueva etapa entre Puerto Rico y la plataforma cultural que representa el histórico vecindario puertorriqueño de El Barrio en la ciudad de Nueva York. Será tarima de los mejores artistas de murales de Puerto Rico y a nivel internacional. Nos encargamos de convertir los espacios en lugares de fomento cultural, intercambio de ideas, sueños, preocupaciones y pasión,” expresó José Morales, codueño de La Respuesta.

El motor del evento es cimentar un eslabón cultural a través del arte, deshacer la idea de trincheras entre los que se van y los que se quedan. Los artistas a cargo de dotar las paredes con reconstrucciones visuales acerca de sus vivencias entorno a la diáspora serán Don Rimx, Betsy Casañas, Axel Void, LNY, Juan Fernández Rivera, Roberto Biaggi, Pastel, Viajero, Elián y Manny Vega. La música y los performances estarán a cargo de Flaco Navaja and the Razor Blades, DJ Velcro, D’Marquesina, Miguel Luciano, Buscabulla, Maria Laboy y Ricardo Cabret.

“Estamos muy emocionados de poder contar con tantos artistas de gran calibre que vienen a darle vida a estas paredes vacías. Desde que me enteré de Los muros hablan en Santurce supe que era algo único y dinámico que debíamos traer a El Barrio. Y, con la diáspora como tema central, reverberará entre la diversidad de miembros que componen esta comunidad. El evento es un primer -máspaso para forjar una asociación colaborativa y a largo plazo a favor del bienestar comunitario. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hicieron esto realidad, al igual que a todos los patrocinadores, sobre todo a El Museo del Barrio, Celso González y José Morales, dueño de La Respuesta y productor del evento”, dice Melissa Mark-Viverito, concejal municipal del Distrito 8.

Los muros hablan NYC cuenta con la colaboración de la concejal Melissa Mark- Viverito, el Museo del Barrio y el Programa de Arte Urbano del Departamento de Transportación de la Ciudad de Nueva York. Además, tiene el auspicio de Acacia Network, Aetna, Artspace Projects, Inc., Blumenfeld Development, Buena Vibra Group, Coca Cola Company, East River Plaza, Artspace P.S. 109 y Operation Fightback de El Museo del Barrio, Monadnock Construction, Parlour Productions, Remezcla, Street Art News, Turner Construction y Worldwide UnderGround.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: