Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
5:27 p.m. Modificado: 8:50 p.m. Seguridad
 

Muere el agente baleado en Las Piedras

Amaro Fantauzzi recibió varios tiros en el cuello y pecho durante una investigación en un residencial

 

Por ELNUEVODIA.COM

Amaro Fantauzzi se convirtió en el tercer agente en ser asesinado en el cumplimiento del deber en lo que va de año. (Suministrada)

El agente Geniel Amaro Fantauzzi falleció hoy, cerca de las 4:30 p.m., en el Centro Médico de Río Piedras, donde estuvo recluido desde el martes pasado, cuando resultó herido durante un operativo en Las Piedras.

El gobernador Alejandro García Padilla, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López; la secretaria de Salud, Ana Ríus, junto a capellanes de la Uniformada y del hospital estuvieron junto a la familia, para brindarles apoyo en el difícil momento.

“Le informo al país que el compañero Geniel Amaro ha fallecido. Estuve con la familia y el superintendente. Ese es (uno) de esos momentos en que el país entero siente la perdida de esos guerreros”, dijo García Padilla en un breve encuentro con la prensa minutos después de compartir con la familia del agente y luego de que fuera desconectado del respirador artificial que lo asistía.

Mientras, Caldero López lamentó la perdida de otro miembro del cuerpo uniformado y destacó el profesionalismo y compromiso del agente.

"Tras una batalla por su vida hoy perdemos a uno de los nuestros mientras estaba en el cumplimiento del deber. No hay palabras que describan este momento ante la partida de nuestro agente Geniel Amaro Fantauzzi, quien por más de una década trabajó con profesionalismo en este cuerpo policiaco luchando contra el crimen”, sostuvo Caldero, en declaraciones escritas.

Policía herido de bala llega a Centro Médico

Anoche, el padre del policía, Eugenio Amaro, aseguró a este medio que la familia no tenía intenciones de desconectarlo.

“Hasta que Dios no lo disponga, él seguirá conectado. Si él continúa con vida hasta ahora, ha sido por voluntad de Dios”, señaló Amaro en las inmediaciones del complejo hospitalario.

Sin embargo, el cuadro crítico que presentaba el official llevó a los padres a tomar la decisión tal decisión.

Amaro Fantauzzi, de 35 años, y miembro de la División de Drogas de Humacao, recibió varios balazos en el cuello y pecho cuando acudió, el martes pasado, con varios compañeros al complejo de vivienda April Gardens 1 para una investigación.

Allí, William Vázquez Tirado abrió fuego indiscriminadamente en dirección de Amaro Fantauzzi, de su compañero de la División de Drogas Julio Mundo Feliciano y otros tres agentes.

Mundo Feliciano recibió un disparo que le atravesó el pecho, pero se recupera de forma satisfactoria en el Centro Médico.

“Esto, en lugar de aflojar la voluntad de la Policía contra el crimen, la fortalece”, aseguró García Padilla.

De esta forma, Amaro Fantauzzi se convirtió en el tercer agente en ser asesinado en el cumplimiento del deber en lo que va de año.

Llega en ambulancia aerea segundo policía herido
 

El primero lo fue el agente Carlos Rivera Vega, quien murió el pasado 22 de enero, tras resultar herido de bala ocho días antes en medio de una intervención en el residencial Concordia de Mayagüez.

Mientras que el agente Joaquín Correa Ortega fue ultimado a balazos el 10 de marzo en medio de una intervención de la División de Inteligencia de Humacao, en el barrio Collores de ese pueblo.

Según anunció La Fortaleza en comunicado de prensa, a partir de mañana se observarán tres días de duelo, por lo que las banderas en las dependencias públicas ondearán a media asta.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: