Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de diciembre de 2013
11:11 a.m. Modificado: 8:15 p.m. Política
 

Muere el ex secretario general del PNP William Rosales

El deceso provocó de inmediato expresiones de pesar y duelo entre algunas figuras de la Palma

 

Por ELNUEVODIA.COM

Rosales ocupó la alcaldía de Camuy desde 1988 hasta octubre de 2002, cuando renunció para desempeñarse como secretario general del PNP bajo la presidencia de Carlos Pesquera. (Archivo)

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) lamentaron este domingo la repentina muerte de quien fuera secretario general de la colectividad y alcalde de Camuy, William Rosales, quien falleció durante la madrugada tras permanecer varios días hospitalizado en estado crítico.

Las honras fúnebres de Rosales comenzaron este domingo por la tarde en la Funeraria Junior Memorial de Camuy, y se extenderán hasta el martes, día de Nochebuena, cuando el cuerpo será llevado en horas de la mañana hasta la alcaldía de ese pueblo, y de ahí partirá a las 2:30 p.m. al cementerio Remanso de Paz, en el mismo municipio.

El Consejo de Exalcaldes y Primeras Damas del PNP tiene previsto realizar una guardia de honor el lunes al mediodía en la funeraria ubicada en la carretera PR-119.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, fue una de las primeras figuras en el PNP en expresarse en torno a la muerte de Rosales, ocurrida a las 12:09 a.m. en el Hospital San Pablo, en Bayamón.

Rosales se desempeñó hasta sus últimos días como administrador de la mini alcaldía del sector Amelia de Guaynabo.

“William era muy querido en Guaynabo por su carácter afable y buen trato con sus compañeros y con los ciudadanos que, a diario, acuden a la mini alcaldía de Amelia requiriendo servicios municipales y todo tipo de ayuda social”, manifestó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

“Mi equipo de trabajo está de luto con la pérdida de este funcionario, de este amigo, que dio el máximo durante su desempeño, y puso a nuestra disposición su gran experiencia en el manejo de asuntos municipales adquirida en más de tres cuatrienios como alcalde de Camuy”, añadió.

Rosales ocupó la alcaldía de Camuy desde 1988 hasta octubre de 2002, cuando renunció para desempeñarse como secretario general del PNP bajo la presidencia de Carlos Pesquera.

“Nuestras más profundas condolencias a su familia y al pueblo de Camuy que siempre lo recordará como un buen alcalde”, indicó O'Neill.

Rosales fue ingresado el jueves en la unidad de intensivo del Hospital San Pablo en estado crítico. El alcalde de Camuy, Edwin García, dijo entonces que el ex ejecutivo municipal padecía de gota, que es una inflamación de los ligamentos, y eso se le complicó con una pulmonía.

El presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, también fue uno de los que expresó su pesar por el deceso de Rosales, y extendió sus condolencias a la familia del exalcalde a nombre de las huestes estadistas.

“Lamento la partida del amigo William Rosales, y le pido fortaleza a Dios para que su esposa Rosana, sus hijos y familiares puedan enfrentar este momento", dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“Extiendo nuestro más sentido pésame a nombre de la familia del PNP y de mi esposa María Elena. Nuestras oraciones por el descanso eterno de este gran servidor público y luchador incansable de nuestro ideal. Lo extrañaremos", afirmó el también comisionado residente en Washington D.C.

El exgobernador Luis Fortuño también se unió a las manifestaciones de duelo al colocar en su cuenta de Twitter un mensaje que leía: “William Rosales fue un muy buen Alcalde, excelente Secretario del Partido y extraordinario ser humano. Fortaleza a su familia. QEPD!”.

Mientras, el vicepresidente del PNP y ex secretario general del partido, Thomas Rivera Schatz, resaltó por escrito las ejecutorias de Rosales como funcionario político y servidor público.

"Es una noticia muy lamentable para la gran familia del PNP. William fue un excelente alcalde, muy querido en su pueblo, secretario general del PNP y un gran amigo. Como colaborador en las luchas que llevamos juntos, siempre estuvo disponible para nuestra gente, y fue ejemplo de un gran servidor público”, indicó el también senador.

“A sus hijos Harold, Wilson, Isis y William Xavier y su esposa, nuestro más sentido pésame. Estamos con ustedes siempre, un abrazo de solidaridad en este momento ante tan inesperado fallecimiento”, agregó al destacar que uno de los hijos de Rosales labora en el Alto Cuerpo.

El representante Antonio “Tony” Soto, quien hace una semana compartió con Rosales y O'Neill en una trulla navideña en el sector Amelia, se refirió al ex secretario general como un “amigo”, y destacó su “desprendimiento, integridad, laboriosidad y entrega a un ideal”.

“Con William, tuve el honor de trabajar mano a mano mientras me desempeñé como presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo y él era ayudante especial del alcalde Héctor O’Neill. Para mí, siempre fue un mentor y guía, y cada encuentro con él representaba una gran escuela. Su concepto de servicio y compromiso trascendió su pueblo de Camuy.... Por eso, hoy es un día triste para todo Puerto Rico”, puntualizó Soto en un comunicado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: