Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de junio de 2011
6:12 p.m. Modificado: 6:16 p.m. Política
 

Muere exsecretario de Estado

Se declara duelo de tres días por el fallecimiento de Pedro Vázquez

 

Por ELNUEVODIA.COM

El gobernador Luis Fortuño expresó hoy sus condolencias y  declaró tres días de duelo por la muerte del exsecretario de Estado, Pedro Vázquez.

Asimismo, Fortuño ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en los edificios públicos y del Gobierno ondeen a media asta. El duelo será desde el sábado 25, hasta el lunes 27 de junio.

Vázquez se destacó como secretario de Estado y secretario de la gobernación de la administración del exgobernador Carlos Romero Barceló del 1979 al 1981.

Igualmente, fue director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica en 1977.

“Puerto Rico, al igual que yo, nos unimos a su esposa Carmen Iris, sus hijos Laura, Darlene y Pedro; su hermana, Irma Nydia y demás familiares ante este momento de dolor. Vaya con ellos nuestro profundo pesar, en estos momentos difíciles, confiando en que recibirán la fortaleza, resignación y consuelo del Dios. Nuestras oraciones estarán presente por su eterno descanso”, expresó Fortuño en un parte de prensa.

Entre los proyectos que Vázquez desarrolló se encuentra Plaza Universitaria, un complejo comercial y de viviendas privado en terrenos de la Universidad de Puerto Rico. Vázquez laboraba como gerente del concepto.

El actual secretario de Estado, Kenneth McClintock también lamentó el deceso de Vázquez.

"Conocí a Pedro desde mi adolescencia, como vecino del Precinto 5 de San Juan, luego como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, secretario de Estado y lo que hoy se conoce como secretario de la Gobernación durante la administración de Romero Barceló. Años más tarde, Pedro se desempeñó como vicealcalde de San Juan bajo la incumbencia de Baltasar Corrada del Río", dijo.
 
McClintock añadió que "tan recientemente como septiembre del 2010, Pedro ayudó a poner en alto el nombre de Puerto Rico en la Feria Internacional del Libro en Barcelona, donde me correspondió el honor de representar al Gobernador, al dedicarse a Puerto Rico dicha feria".
 
"En el plano político, Pedro Vázquez ayudó en 1979 y 1980 a dos universitarios de las universidades de Tulane y Georgetown a fundar y fortalecer la Asociación de Estudiantes Estadistas en los Estados Unidos y fue orador en la primera convención anual de esa organización", señaló en referencia a la organización política fundada por McClintock y  Fortuño hace más de 30 años.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: