Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de agosto de 2011
4:49 p.m. Modificado: 4:50 p.m. Seguridad
 

Investigan causas de accidente fatal en Las Piedras

Las autoridades aseguran que será necesario reconstruir el accidente para concluir qué lo causó

El incidente ocurrió a eso de las 6:45 de la noche, en un tramo de la carretera PR-948. (Especial / Alberto Bartolomei)

Por El Nuevo Día

La investigación del accidente ocurrido ayer en la tarde en Las Piedras donde fallecieron tres personas, está en espera de que un perito de la Agencia de Servicios Generales del Gobierno indague si el vehículo involucrado en el accidente tenía algún desperfecto mecánico.

El teniente Jesús I. Rivera, coordinador del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía, quien supervisa la investigación del accidente, dijo que en este momento lo único que se puede decir es que allí hubo un accidente y que es poco probable que haya sido consecuencia de negligencia por parte del conductor.

Rivera indicó también que lo que se ha recopilado hasta ahora indica que existe una gran posibilidad de que haya habido un desperfecto mecánico en el vehículo pero que en este momento no se puede precisar si fue falta de mantenimiento del vehículo o alguna otra circunstancia.

“Por eso es importante que el perito vea el vehículo y certifique qué fue lo que ocurrió porque pueden ser muchas cosas”, indicó el teniente.

En entrevista con El Nuevo Día mientras convalecía en su residencia del sector Rosado del barrio Quebrada de Las Piedras, Jose M. Carmona Rosa, de 56 años, quien era el conductor de la guagua, sostuvo que al vehículo probablemente se le calentaron los frenos y eso fue lo que ocasionó el accidente.

Al momento del accidente, Carmona Rosado salió expulsado de la guagua y junto con él, su esposa Angelina Camis Camis 54 años y su hermana Blanca Iris Carmona de 56.

Ambas fallecieron luego de que el vehículo, una guagua Ford Ecoline 350 de pasajeros, cayera por una pendiente y luego por un risco de más de 100 pies de profundidad y se precipitara contra el patio de una residencia en el sector Rosado.

En la mañana de hoy también falleció el joven de 16 años, Elisamuel Acosta García, quien era el músico de la iglesia.

El tenienteRrivera indicó que los investigadores esperan que los involucrados se recuperen para entrevistarlos nuevamente y advirtió que es casi seguro que sea necesario hacer una reconstrucción del accidente.

“Yo entiendo que es necesaria la reconstrucción pero eso lo ordena fiscal luis navas”, explicó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: