Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2014
9:22 p.m. Seguridad
 

Muere mujer policía accidentada la semana pasada

El gobernador decreta tres días de duelo por la agente fallecida

 

Por Javier Colón Dávila y Maribel Hernández / redaccioncentral@gfrmedia.com

Morales Santiago se encontraba hospitalizada y, aunque alcanzó cierta mejoría poco después del choque, su condición de salud agravó.(Archivo)

Mareli Morales Santiago, una agente estatal de 32 años que resultó gravemente herida en un choque de tránsito ocurrido el pasado viernes en la autopista Luis A. Ferré, falleció hoy, miércoles, confirmó esta noche el sargento Axel Valencia, portavoz de la Policía.

Morales Santiago, madre de tres niños, se encontraba hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras y, aunque alcanzó cierta mejoría poco después del choque, su condición de salud agravó. La mujer policía estaba conectada a un respirador artificial y a eso de las 6:45 p.m. sus familiares endosaron la desconexión del aparato, indicó Valencia al notificar el deceso.

El gobernador Alejandro García Padilla, al conocer sobre el deceso de Morales Santiago decretó tres días de duelo y expresó su pésame a la familia de la agente.

"He tomado conocimiento durante mi estadía en Washington D.C. del deceso de la agente Marieli Morales, quien el pasado 4 de abril sufrió un accidente automovilístico mientras ejercía sus funciones. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos, y que la mano de Dios se pose sobre ustedes en este momento tan difícil. Wilma y yo nos unimos en oración por el descanso eterno de la agente Morales. Nuestro más absoluto respeto y solidaridad con su familia", dijo García Padilla en declaraciones escritas divulgadas por La Fortaleza.

García Padilla decretó tres días de duelo en honor a la memoria de la gente y señaló que durante ese periodo las banderas ondearán a media asta en todas las instrumentalidades del Gobierno del Estado Libre Asociado.

La patrulla en la que viajaba Morales Santiago junto a la agente Betsy Cruz González fue impactada por el vehículo manejado por un conductor que se alega se distrajo al volante por enviar un mensaje de texto utilizando su celular e invadió el carril que no le correspondía.

Cruz González permanece hospitalizada en el Centro Médico, donde el sábado recibió la visita del superintendente designado, coronel José L. Caldero López, quien también acudió al área donde Morales Santiago recibía atención de los galenos.

Cuando la guagua Mitsubishi Montero impactó la patrulla Chevrolet Trail Blazer en un tramo de Ponce a Salinas, Morales Santiago, quien iba como pasajera, salió expulsada del vehículo y recibió lesiones graves.

La Policía informó que Morales Santiago resultó con una fractura de cadera y trauma abdominal severo.

Cuando Caldero visitó a las dos policías en el Centro Médico el sábado, a su salida indicó que la condición de Morales Santiago era de cuidado.

Morales Santiago, quien ingresó a la Policía el 6 de octubre del 2002, estaba adscrita a la División de Relaciones con la Comunidad a la que pertenecía la patrulla que quedó volcada tras el severo impacto. Estaba casada con Michael S. Monsegur Morales con quien procreó tres hijos, un varón que al presente tiene 11 años, así como dos niñas de nueve y cinco años, respectivamente.

 “La pérdida de esta compañera nos llena de un inmenso dolor pues perdemos a un ser excepcional y a una mujer policía luchadora. Pedimos a Dios que su paz y su consuelo este con todos los compañeros y con sus tres hijos, esposo y demás familiares en este momento de dolor”, dijo Carlos J. Miranda Soto, Comandante de Área de Guayama.

Miranda Soto indicó que Morales Santiago ingresó a la Policía hace 14 años. Destacó que tenía dos bachilleratos y estaba por completar estudios de maestría con concentración en mediación de conflictos en la Universidad del Turabo, donde esperaba graduarse en mayo.

Durante sus años en la Policía trabajó en la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, Guayama y Autopista Salinas. También laboró en el Programa De Vuelta a la Vida desde el 2007 hasta el 2013 y al presente estaba destacada en la División de Relaciones con la Comunidad, agregó en declaraciones escritas.

Sobre Cruz González, quien está adscrita al de adiestramiento en la Oficina de la Reforma de la Policía, las autoridades indicaron que recibió múltiples lesiones, pero permanece en condición estable.

Al conductor que alegadamente ocasionó el accidente, Ángel Martínez Santiago, se le practicó la prueba de sangre para determinar si transitaba bajo los efectos del alcohol. Al presente se investiga si en efecto se distrajo por enviar un mensaje de texto utilizando su celular e invadió el carril de la patrulla, como se ha indicado preliminarmente.

El teniente Elvin Rosado y la fiscal Sheila Santisteban iniciaron la investigación preliminar del choque.


Tags
Cargando..
Lunes 24 de noviembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: