Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de junio de 2009
3:07 p.m. Modificado: 3:08 p.m. TV
 

‘Queremos que el pueblo celebre su legado’

Los restos de Paquito Cordero estarán expuestos a partir de esta noche en la funeraria Puerto Rico Memorial. Su familia agradece las muestras de afecto

 
Los restos de este mentor de las principales figuras de la televisión boricua estarán expuestos en la Funeraria Buxeda. (Archivo)

Por El Nuevo Día

Los restos del productor Paquito Cordero estarán expuestos desde esta noche en la funeraria Puerto Rico Memorial, informó hoy su familia.

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde en Telemundo, la familia Cordero indicó, además, que este jueves a partir de las 8:30 a.m. sus restos serán trasladados al antiguo Convento de los Dominicos del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en la calle Norzagaray en el Viejo San Juan.

A las 11:00 a.m. del jueves, la comitiva fúnebre partirá hacia la Catedral de San Juan Bautista, para las exequias fúnebres correspondientes.

Los restos de Cordero recibirán cristiana sepultura a la 1:30 p.m. en el Cementerio Nacional, en la ciudad amurallada.

La viuda de Paquito, Nora, así como sus hijos Paquitín, Chiqui, Muñeca y Santiago agradecieron al pueblo las muestras de afecto, solidaridad y sus oraciones durante la prolongada convalecencia del productor del “Show de las 12” y otros programas.

“Queremos que el pueblo de Puerto Rico, que papi tanto amó, celebre su legado y recuerde con alegría los momentos de sano entretenimiento que les brindó en una de las épocas más brillantes y prósperas de la televisión puertorriqueña”, expresó su hijo Paquitín a nombre de toda la familia.

A la conferencia de prensa asistieron personalidades de la industria como el ex presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública Víctor Montilla, así como Tavín Pumarejo, Luisito Vigoreaux, Eddie Miró y otros.

Cordero murió esta mañana. Su salud se vio afectada por problemas respiratorios durante los últimos años.

Consternado Bizcocho

“Ya venía agravando una condición que tenía”, indicó el actor y comediante Otilio Warrington (Bizcocho) en entrevista radial (WKAQ).

Cordero, famoso por la producción del “Show de las 12”, entre otros programas televisivos, tenía 77 años.

Bizcocho recordó que aunque comenzó a trabajar con el productor Tommy Muñiz luego se fue a laborar con Cordero. “Fuimos grandes amigos. A Paquito le tengo un agradecimiento por darme la oportunidad de trabajar con él y con su equipo de trabajo”, dijo el comediante.

Pesar en Vigoreaux

Evidentemente afectado, el productor Luisito Vigoreaux dijo que por el momento desconocía la muerte del destacado productor, pero “él tenía mil achaques”. “La última vez que sabíamos de él estaba en la casa”.

“Ese fue mi consejero”, dice Juanma

Por su parte, el comediante Juan Manuel Lebrón se expresó consternado por la muerte de este pilar de la televisión boricua.

“Ese fue mi consejero. El que le me ha hecho vivir de lo que sé hacer: del arte”, dijo Lebrón (WKAQ).

El fin de una era para Jacobo

Mientras, el productor y actor Jacobo Morales se expresó preocupado debido a que muchas personas a su alrededor con las que ha compartido y vivido han muerto recientemente.

Morales catalogó estas pérdidas como el fin de una era en el mundo de la televisión.

No se pierda mañana en El Nuevo Día la última entrevista a Paquito Cordero.

Tres días de duelo

De otro lado, el gobernador Luis Fortuño decretó tres días de duelo, a partir de mañana, en memoria de Cordero.

“Paquito no sólo compartió su talento a nivel internacional, sino más bien, mediante su humildad, dedicación y entrega con nuevos y futuros artistas, prefería que fueran otros quienes llegaran al escenario mundial, exaltando siempre los tributos de los artistas de ésta su tierra que le vio nacer”, dijo el Mandatario en declaraciones escritas.

“Para muchos en el mundo de los espectáculos, Paquito sirvió como mentor y maestro, sin esperar nada a cambio y su interés fue siempre procurar el desarrollo pleno de la clase artística puertorriqueña, llevándose así el cariño y respeto de todas las generaciones que le conocieron”, agregó.

Solidaria Jenniffer González

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, envió un mensaje de solidaridad a la familia del insigne productor y libretista.

“Figuras de su valor nunca mueren y quedan como testimonio de lo grande de su legado y de una obra realizada que trascenderá generaciones. Fueron muchas las alegrías que vivimos gracias a su talento y compromiso con la clase artística puertorriqueña, produciendo espacios de comedia, galas con artistas de renombres y conciertos con talentos locales e internacionales que marcaron toda una época de gloria en nuestra televisión”, expresó también en declaraciones escritas.

No se pierda mañana en El Nuevo Día la última entrevista a Paquito Cordero.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: