Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de abril de 2013
3:11 p.m. Modificado: 3:25 p.m. Caza Noticias
 

Mujer sin techo pide ayuda

Claman por la ayuda inmediata, tras ésta perder su hogar

 

Por Laura Isabel Ramírez/ laura.ramirez@elnuevodia.com

Amigos y vecinos piden la ayuda correspondiente para una mujer, quien anda vagando por la Urbanización Estancias del Atlántico en Luquillo, tras ésta perder todas sus pertenencias al incendiarse la casa de madera en la residía.

La mujer identificada como Evelynda González, se ha mantenido vagando por la urbanización y ha realizado múltiples gestiones en la Cruz Roja, el Departamento de la Vivienda, Departamento de la Familia, la Admistración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y Sección 8.

Del mismo modo, el caso se mantiene en lista de espera, pues aparentemente le comunicaron que "hay otras prioridades".

"A mí se me parte el corazón. Ella no tiene donde quedarse", expresó a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM, Delia Romero, quien en múltiples ocasiones ha ayudado a la joven a quien conoce desde hace un año.

Romero, no pudo precisar la edad de la mujer, pero indicó que no pasa los cuarenta años.

"Me pidió una sábana y una almohada para dormir en la cancha", indicó Romero.

Por su parte, Efraín Oquendo, quien conoce a González desde hace unos tres años, destacó que ella es paciente psiquiátrica y que la mujer ha realizado todos los trámites para recibir la ayuda necesaria.

"Ella se está quedando en el parque de la misma urbanización. La Cruz Roja le dio una tarjeta para comer en "fast foods", pero ella lo que necesita es un techo", manifestó Oquendo.

Oquendo, expresó que al momento del incendió la mujer vivía en la residencia con un hombre con problemas psiquiátricos y a quien ayudaba. Del mismo modo, informó que la familia de la mujer no ha tomado acción ante la situación.

Ambos denunciantes coincidieron en que González necesita con urgencia la atención inmediata por parte de las autoridades para conseguir un lugar donde pueda vivir.

Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a cazanoticias@elnuevodia.com


Cargando..
Miércoles 23 de abril de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: