Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
4:22 p.m. Modificado: 4:47 p.m. Política
 

Municipio de Guayama despedirá 60 empleados de INSEC

Antes de las elecciones la ahora derrotada alcaldesa Glorimari Jaime les hizo promesas a los empleados que no cumplirá ahora

 
Glorimari Jaime
La alcaldesa saliente Glorimari Jaime firmó una carta en la que prometió extenderles el trabajo hasta finales de noviembre. (Archivo / El Nuevo Día)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

Un grupo de 60 personas que laboran en diversas dependencias del municipio de Guayama, bajo una propuesta federal, se quedaron hoy en la calle al conocer que no se puede concretar una promesa del ayuntamiento de extenderse su empleo.

El grupo de empleados, quienes trabajan bajo el programa Instituto Socio-Económico Comunitario, conocido como Insec, fueron informados el pasado 19 de octubre que ese día se quedaban sin trabajo por falta de dinero para pagar su nómina, explicó Yarimar Rodríguez, una de las perjudicadas.

Empero, ese día la alcaldesa saliente Glorimari Jaime firmó una carta en la que prometió extenderles el trabajo hasta finales de noviembre. “Ella nos dijo que el municipio se hacía cargo desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre”, indicó Rodríguez.

La situación se complicó esta mañana cuando los empleados, muchos de los cuales trabajan fuera de la estructura de la Casa Alcaldía, recibieron información de que no los dejarían entrar a su centro de trabajo porque su contrato había finalizado y la alcaldesa, supuestamente, no podía asumir esa nómina.

“Yo me siento usada, eso fue lo que hicieron, nos usaron”, expresó Rodríguez, quien indicó que hoy la alcaldesa no los atendió, pero se reunieron con Yolanda Cruz, directora de Recursos Humanos del municipio. “(Cruz) nos dijo que iban a reunirse para ver qué podían hacer”, indicó.

La joven explicó que una semana antes de las elecciones la Alcaldesa les entregó un cheque de $1,000 a todos esos empleados y les indicó que lo cogieran como un bono porque sabía que muchos no habían cobrado desde septiembre, pero que ese dinero no representaba una paga por el tiempo que le adeudaban.

Sin embargo, hoy fueron instruidos de que ese dinero equivale un abono a lo que les adeudaban.

El Nuevo Día se comunicó con las oficinas de Insec, pero Moraima Torres, facilitadora comunal de dicho programa, informó que la persona que podía dar información no se encontraba disponible. La alcaldesa de Guayama tampoco contestó las llamadas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: