Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de julio de 2013
12:03 a.m. Modificado: 9:42 p.m. Otros Deportes
 

Nada con jihab 20,0000 metros en nueve horas

Federación iraní no reconoce el récord y lo considera “religiosamente ilegal”

 

Por ELNUEVODIA.COM

La nadadora iraní Elham Asghari continúa su lucha para que su país reconozca su hazaña en aguas abiertas y acepte que como mujer puede practicar el deporte.

Asghari denunció su caso a través de un vídeo en YouTube donde explicó como en junio nadó 20 kilómetros (20,0000 metros) en nueve horas en la costa del Mar Caspio, frente a la ciudad de Nowshahr, en Irán y no se reconoció su recorrido.

La distancia que nadó Asghari es la habitual en aguas abiertas y ningún iraní lo ha realizado hasta la fecha.

La Federación Iraní consideró que el recorrido fue “religiosamente ilegal” porque el cuerpo de la nadadora se veía con todo y ropa.

La nadadora de 32 años no hizo la distancia en un traje de baño tradicional, sino con un jihab negro que le cubría desde la cabeza al tobillo. La ropa mojada pesaba unas 12 libras.

“Ninguna nadadora aceptaría competir con esta vestimenta. Hacerlo daña mi cuerpo. Aunque respeté el código islámico respecto a vestimenta, y había oficiales de natación en la prueba, las autoridades dijeron que era inaceptable, no importa cuán islámica fue mi ropa”, dijo Asghari a el periódico The Guardian.


La nadadora confrontó problemas para que le aceptaran que había recorrido los 20 kilómetros. La federación primero aceptó 15 kilómetros y ante la protesta de Asghari aumentaron a 18, pero luego rechazaron reconocer el récord.

Shahrnaz Vernoos, encargada de la federación femenina iraní de natación, indicó que “no había ningún representante y no está claro que nadara 18 kilómetros”. Además, señaló que “la natación en aguas abiertas para mujeres es contraria a las reglas del Ministerio de Deportes”.

Asghari alegó que en otra competencia sufrió heridas en piernas y cadera con las hélices de las lanchas de la policía iraní.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: