Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2012
10:22 a.m. Modificado: 10:24 a.m. Otros Deportes
 

Nadal regresa a entrenar en cancha

Se recupera lentamente de una lesión que lo sacó de juego por cinco meses

 
Nadal se mostró feliz. (EFE)

Por Agencia EFE

Manacor, España - El tenista español Rafael Nadal ha vuelto hoy a los entrenamientos en las pistas, por lo que se ha mostrado "feliz", ya que es un síntoma de que su lesión evoluciona de forma favorable, aunque ha descartado tener fijada una fecha definitiva para volver a competir.

"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien", ha declarado Nadal a la prensa tras su primer entrenamiento, después de estar alejado de ella varios meses.

Nadal ha confirmado que su lesión en la rodilla izquierda, en la que sufre la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano), está mejorando, por lo que ahora toca otra fase. "Entrenarse poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver", dijo.

"Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación", ha insistido el tenista, que ha elegido el Pabellón cubierto de Manacor para volver a entrenarse en una pista de tenis, desde que cayó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio este año ante el checo Lukas Rosol.

El número cuatro del mundo ha afirmado que no se le ha pasado por la cabeza retirarse a pesar de este largo retiro en su carrera, de casi cinco meses, ya que solo tiene 26 años. "Además mi lesión no es para retirar a nadie", ha apuntado.

Rafael Nadal ha asegurado que se siente bien anímicamente al constatar los resultados de la mejoría de su lesión, aunque ha confesado que, en estos meses fuera de competición, ha habido momentos "difíciles" al tener que aceptar que no ha podido estar en determinados eventos "que al final pasan una vez en tu carrera".

El exnúmero uno del mundo no participó en los Juegos Olímpicos de Londres de este año, en los que iba a participar como abanderado, debido a su lesión en la rodilla izquierda.

"Llevo muchos años estando donde toda mi vida hubiera soñado. Ahora es otra fase de mi carrera, de estar unos meses parado, de recuperación y trabajando en otras cosas, como el gimnasio y ahora en las pistas. Veremos si las cosas pueden seguir evolucionado favorablemente. Y ojalá sea de una forma un poquito más rápido o volver cuando las cosas estén realmente bien", ha apostillado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: