Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de septiembre de 2012
Otros Deportes
 

Naranjito sufrirá en el comienzo de la temporada

Los Changos mejorarán considerablemente su juego una vez tengan en cancha a todos sus jugadores

 

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Nota del editor:segundo de una serie de artículos relacionados con la preparación de los equipos que verán acción en el torneo de Voleibol Superior masculino que inicia a finales del mes.

FAJARDO - El arranque de temporada será el problemas de los Changos, más que para cualquier otro equipo.

Mientras la mayoría de los equipos comenzarán la temporada con solamente un jugador inactivo (el refuerzo), los Changos tendrán a tres inactivos, todos en posiciones de titulares.

Además del refuerzo canadiense Spencer Leiske, los Changos tampoco contarán en el inicio de temporada con los cubanos nativisados Yunieski Ramírez y Jorge Mencías porque estos, como los refuerzos, tendrán que esperar para jugar hasta el 15 de octubre, fecha en que la Federación Internacional otorgará las cartas de transferencias para este tipo de jugador.

Esas ausencias provocarán que el dirigente Quique Ruiz tire al ruedo a jugadores de poca experiencia como Joselito Vélez y Arner Cabrera. Súmele a eso las dudas de Naranjito con el acomodo.

Luego de los primeros siete juegos que perderán Mencías, Ramírez y Leiski, entonces sí Naranjito arrancará su temporada y mejorará a tiempo para clasificar.

Si juegan para 3-4 en sus primeros siete juegos, Naranjito no tendrá problemas para clasificar. Pero un 1-6, en una temporada de 22 juegos, le pondrá mucha presión al equipo.

Será el 16 de octubre, cuando reciba a Arecibo, que Naranjito unirá a Leiski, Ramírez y Mencías con los atacantes Noah Marrero, Sequiel Sánchez, el libero Juan Carlos ‘Agujita’ Rivera y los centrales Víctor Ruiz y Luis Candelario.

Entonces Naranjito arrancará y usará como bono todo lo que antes consiguió. Debe llegar séptimo en la temporada regular, lo que es una mejoría en comparación con el 2011-12, pero es una posición desfavorable para los cruces de cuartos de final.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: