Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Béisbol
 

Navarro le da vida a Puerto Rico

Conectó un jonrón de dos carreras en la décima, para que Puerto Rico venciera y le quitara el invicto a Dominicana

Por Karla Pacheco Álvarez / Enviada Especial

Hermosillo, México – La ofensiva de Puerto Rico emergió en el momento más oportuno e importante de la Serie del Caribe.

Jugándose la vida en el torneo, Puerto Rico sacó ayer un importante triunfo en diez entradas frente a República Dominicana al vencerla 6-4, para mantener aún las opciones de poder aspirar a jugar en la final y de paso para quitarle el invicto.

Rey Navarro, quien no pudo jugar antenoche por una indisposición estomacal, explotó ayer con un jonrón en la décima entrada con uno a bordo para quebrar un empate a cuatro y encaminar a la novena boricua al importante triunfo.

Navarro cerró la jornada con cuatro impulsadas, incluyendo un imparable remolcador de dos carreras que en ese momento igualó las hostilidades a cuatro.

Fue una espera larga y la agonía fue inmensa en un partido que parecía ser una copia de las tres presentaciones anteriores en el clásico caribeño.

Una vez más los Criollos tuvieron un partido en el que desperdiciaron oportunidades de batear con corredores en las almohadillas. Ayer dejaron 14 corredores en las almohadillas aunque, a diferencia de partidos anteriores, el final fue totalmente distinto.

El cagüeño pegó su importante vuelacercas ante el relevista Jailen Peguero.

Peguero abrió el episodio con ponche. Jesús ‘Motorita’ Feliciano pegó sencillo hacia el jardín derecho preparando el terreno para que Navarro pegara el contundente batazo que se voló la verja entre el jardín central y derecho y colocar así el pizarrón 6-4.

Pero el avance de la Yegüita comenzó en la octava entrada cuando luego de dos outs su alineación se reencontró con su bateo oportuno y su primer hit en grande. Luis Mateo pegó hit al jardín izquierdo, Feliciano conectó un batazo incómodo hacia el predio central y Navarro dio el sencillo remolcador que empató el partido 4-4.

Saúl ‘Monaguillo’ Rivera vino en la décima y retiró a los tres bateadores que se enfrentó para apuntarse el salvado.

Los Criollos fueron los primeros en anotar aprovechando el descontrol del abridor Dustin Richardson en la segunda entrada, al anotar sus primeras dos carreras gracias a dos bases por bolas concedidas por el derecho con las bases llenas.

Sin embargo, un cuadrangular de Jordany Valdespín, con Abraham Almonte a bordo, empató el desafío 2-2 en el tercer episodio.

Los bates de la novena dominicana comenzaron a sentirse tres entradas más tarde ante José de la Torre. El derecho embasó a Ricardo Nanita antes de permitirle sencillo a Miguel Tejada y darle pelotazo a Donell Linares para llenar las bases.

Entonces, un elevado de sacrificio de Julio Lugo abrió paso a una doble matanza. Sin embargo, Nanita anotó una carrera antes de que Tejada fuera sacado de circulación en la antesala para darles la ventaja a los Leones 3-2.

La séptima fue una entrada complicada para los brazos de los Criollos. Cole McCurry remplazó a De la Torre antes de permitir un cuadrangular solitario al noveno bate Alberto Rosario para que los Leones ampliaran su ventaja en el partido 4-2.

De esta forma , siguen vivas las aspiraciones de los Criollos de llegar al partido de campeonato del jueves. Su próximo desafío será hoy, a las 7:00 p.m. hora de Puerto Rico, contra los Navegantes de Venezuela.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: