(semisquare-x3)
De las 117 cooperativas que operan en la Isla, unas 32 pertenecen al colectivo. En la foto Kerwin Morales, presidente del Circuito Cooperativo. (Archivo / GFR Media)

A tan solo ocho años de su surgimiento, el Circuito Cooperativo de Puerto Rico continúa su crecimiento al contar hoy con más de 70 sucursales en Puerto Rico y más de 5,500 en Estados Unidos y otros países, entre ellos Inglaterra, Italia y Alemania, a través de la Red Coop Shared Branch.

De las 117 cooperativas que operan en la Isla, unas 32 pertenecen al Circuito. Los estimados apuntan a que este año sumarán un total de 44, lo que representa unas 120 sucursales.

“Hoy por hoy los socios puertorriqueños tienen más beneficios y oportunidades al pertenecer a cooperativas que son parte del Circuito Cooperativo donde pueden realizar depósitos y retiros, pagos de préstamos, transferencias, pago de renovación de pólizas, giros y obtener estados de cuenta sin costo alguno en la mayoría de sus servicios”, dijo Kerwin Morales, presidente del Circuito Cooperativo.

Los requisitos para utilizar el servicio de sucursales son tener el nombre de la cooperativa, el número de cuenta y una identificación válida.

Para lograr el funcionamiento de la RED de sucursales compartidas el Circuito ha establecido acuerdos con CO-OP Financial Services, entidad de los Estados Unidos que trabaja las iniciativas de sucursales compartidas.

Los cooperativistas tuvieron acceso a unas 1,700 cooperativas y Credit Unions en Puerto Rico y Estados Unidos el año pasado donde pudieron realizar sus transacciones.

“El cooperativismo se abrió al mundo. Somos parte de este mundo globalizado donde nuestros socios puedan accesar su dinero, cumplir con sus compromisos en cualquier lugar, en todo momento. El pasado año se generaron sobre 230 millones de transacciones en localidades de Estados Unidos, Puerto Rico, Guam, Inglaterra, Italia y Alemania”, dijo el presidente del Circuito Cooperativo.

De esas 230 millones de transacciones, unas 90,000 se registraron en la Isla, representando un alza de 22% en comparación con el 2015.

Morales señaló que la RED ofrece conveniencia financiera a los socios de cooperativas. “Por ejemplo, el socio puede hacer retiros de hasta $2,900 en sucursal compartida, realizar retiros en efectivo sin costo, pagos de préstamos en efectivo y cheques. En fin, le brindamos acceso a su cuenta a su dinero en toda la isla. El circuito brinda una ventana de oportunidades al socio dentro y fuera del país”, afirmó.

“Cada día son más los socios que se unen a las cooperativas participantes, cada día son más las cooperativas del patio que interesan ser parte del Circuito Cooperativo. Este año en su octavo aniversario, proyectamos tener 120 sucursales en toda la isla”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios