Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La reconocida cadena de ropa informal Abercrombie & Fitch ha puesto sus ojos en Puerto Rico, y antes que finalice el 2010 inaugurará su primera tienda en Plaza Las Américas.

Así lo confirmó ayer a El Nuevo Día, el director de arrendamiento del centro comercial Rafael Ruiz Comas, quien señaló que el establecimiento ubicará en un espacio de poco más de 10,000 pies cuadrados en el primer nivel cerca del atrio central.

Específicamente, la tienda estará al lado de Brooks Brothers, y frente a The Children’s Place, en los locales que ocuparon en un pasado Rave y La Esquina Famosa. Ambos locales se han unido para crear un solo espacio de más de 10,000 pies cuadrados.

La apertura se planifica para principios del mes de diciembre, de manera que pueda aprovechar el auge que genera la temporada navideña.

Abercrombie & Fitch es una compañía de moda que se especializa en ropa casual para consumidores (féminas y varones) entre las edades de 18 y 30 años.

Con más de 1,000 establecimientos en los Estados Unidos, la marca ha empezado también su expansión internacional. Entre los destinos que ha seleccionado para tener presencia figuran las principales capitales de la moda en el mundo, tales como Milán, Londres y Tokio.

La compañía también opera otras cuatro marcas: Abercrombie niños (edades 7 - 14), Hollister Co. (edades 14 - 18), RUEHL 925 (edades 22 - 35) y Gilly Hicks (ropa interior femenina), por lo que colectivamente atienden un mercado entre las edades de 7 a 35 años.

Años de negociación

“Esta apertura es el resultado del trabajo de años cultivando una relación y valida una vez más el atractivo de Plaza Las Américas para las expansiones de las principales cadenas del mundo y el lugar donde muchas de ellas seleccionan para establecer sus primeras tiendas en Puerto Rico”, dijo Ruiz Comas.

Según el ejecutivo, los resultados alcanzados por los inquilinos son clave para que otros comercios prospectos tomen la decisión de establecerse en Plaza Las Américas, pese a que todavía la economía no está pujante.

“Aún en momentos de retos económicos en el mundo entero, Plaza Las Américas continúa siendo una fuente de empleos directos e indirectos importante y consistente en Puerto Rico, además de que estimula la economía con la contratación de bienes y servicios que hacen sus inquilinos”.

La cadena prefirió no divulgar cuántos empleos generará la tienda ni la inversión estimada para su construcción.

Durante su año fiscal 2010 -que corrió desde febrero 2009 a enero de 2010- la cadena generó unos $2,929 millones. A nivel global emplea a 9,000 personas.

Historia de sus orígenes

Abercrombie & Fitch fue fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch. A&F se especializaba en sus orígenes en ropa de excursión tipo safari y entre las personalidades que utilizaban su mercancía estaban los presidentes de Estados Unidos Theodore Roosevelt, John F. Kennedy y Gerald Ford, y las actrices Greta Garbo y Katherine Hepburn, entre otros.

En 1988 la compañía es adquirida por The Limited, Inc., hoy conocida como Limited Brands, y desde 1996 es una compañía pública. Sus oficinas centrales están localizadas en New Albany en el estado de Ohio.

Entre algunos de los datos curiosos de la compañía se puede destacar que Abercrombie & Fitch fue de las compañías pioneras en la venta por catálogo y que su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York fue de las primeras tiendas en vender mercancía tanto para hombre como para mujeres.


💬Ver 0 comentarios