Representantes de la línea aérea US Airways alertaron a sus clientes a no abrir mensajes de correo electrónicos que alegan tratarse de confirmaciones de viajes, y que son en realidad un virus informático.

"Algunos clientes han informado haber recibido correos electrónicos fraudulentos que reclaman ser de parte de US Airways", dijo la aerolínea en un comunicado.

Indica la línea aérea que se trata de un fraude para obtener acceso a la información personal de clientes. Según el esquema identificado se pide al cliente cambiar la información de su cuenta y enlazarse a otra dirección que no es usairways.com. Una vez en esa dirección, se le pide información personal al usuario.

También la aerolínea alertó que algunos enlaces contienen programaciones maliciosas que podrían dañar su computador.

La aerolínea aconseja sospechar de correos electrónicos que empiezan con introducciones genéricas como "querido cliente" o "dear customer" o si tienen errores, o presentan mala ortografía.

Agrega que muchos e-mails genuinos de US Airways incluyen los nombres de los clientes y número de programa de millas; y en caso del correo para "check-in" o registro de entrada contiene el código provisto de confirmación, contiene números y letras.

También se recomienda cotejar en el lugar de la dirección del (website) que debe contener ‘usairways.com.’