Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
The Sound of Rum es una iniciativa de un año de duración que tiene como propósito elevar la experiencia de Bacardí. (Suministrada)

En una alianza poco común y que dará mucho de qué hablar, Bacardí anunció ayer el comienzo de su acuerdo comercial con el grupo de música electrónica Major Lazer.

Zara Mirza, directora creativa de excelencia de Bacardí, en entrevista con El Nuevo Día, dijo ayer que se trata de “un acuerdo único en su clase para Major Lazer”.

La portavoz de la multinacional vía telefónica detalló que se trata de una relación contractual que durará un año y que incluye “una colaboración experimental que se manifestará en varios eventos multimedia y de experiencias”.

Entre las que se encuentran, según reveló, el lanzamiento de varias grabaciones musicales inspiradas en lo que ellos han llamado “The Sound of Rum”, una gira promocional de conciertos y el lanzamiento de una botella de ron Bacardí de distribución limitada.

“Los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de ir a la planta de Bacardí en Jacksonville, Florida, para participar de la elaboración del ron que se lanzará a finales de este año, como parte del proyecto”, expresó Mirza.

La ejecutiva atribuyó el junte en las similitudes que existen entre la marca Bacardí y la agrupación compuesta por los DJ’s y productores musicales, Diplo, Jillionaire, y Walshy Fire, éstos dos últimos originales de Trinidad y Tobago y Jamaica.

En una visita reciente que Major Lazer hizo a Puerto Rico, como parte del proyecto, Diplo, cuyo nombre real es Thomas Wesley Pentz, explicó a El Nuevo Día en exclusiva, que aunque todavía no han decidido el nombre que llevará su ron, se trata de un ron oscuro producido a través de una mezcla de sabores que ellos mismos eligieron. “Será un ron Bacardí, la diferencia es que tendremos nuestra propia botella y nuestro propio sabor”, detalló el DJ.

“Lo que hemos creado es una relación. Existe una tremenda química entre el grupo y nosotros. Ambos venimos del mismo lugar: el Caribe. Su música está inspirada en el Caribe y lo que nosotros llamamos el sonido del ron (The Sound of Rum) viene precisamente del Caribe. Como sabes, nuestro ron se produce y es destilado en el bello Puerto Rico”, señaló directora creativa.

No siendo ésta la primera vez que Bacardí experimenta con alianzas musicales y siendo fanáticos de la música de Major Lazer, dijo que a través de este nuevo junte se dieron cuenta de que el alma de esta empresa es el Caribe. Una razón más para asociarse comercialmente con la agrupación de música electrónica.

De parte de la agrupación, Christopher Leacock, mejor conocido por su nombre artístico, Jillionaire, explicó que se trató de una alianza que se dio natural luego de haber trabajado en eventos de la marca en varias ocasiones.

Comentaron que la serie de eventos donde Bacardí es más que un auspiciador ya comenzó en Miami, con la producción de un nuevo vídeo donde el ron Bacardí forma también es protagonista.

Diplo anticipó que el público puede esperar de esta alianza el lanzamiento de muchos nuevos sencillos durante el 2017. “Más que un nuevo álbum, nos vamos a concentrar en lanzar entre seis a siete canciones nuevas. Nuestra marca siempre ha sido la música dance y eso es lo que vamos a estar poniendo allá afuera”, sostuvo el artista original de Mississippi.

El público podrá disfrutar del resultado de todos estos planes más en concreto a partir del verano cuando se espera que comience la gira de presentaciones de Major Lazer junto a las iniciativas de Bacardí.


💬Ver 0 comentarios