Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Luego de un examen de ADN para verificar el contenido de los suplementos a base de hierbas, la investigación de la Fiscalía General arrojó que muchos de los productos no tenían ni siquiera la sustancia botánica anunciada en la etiqueta. (Captura)

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció hoy el inicio de una investigación a las tiendas GNC, Walgreens y Walmart luego de que la Fiscalía General de Nueva York ordenara un cese y desista a estas cadenas, incluida Target, en donde la mayoría de sus suplementos de marca tienen contaminantes que no están identificados en las etiquetas de ingredientes.

Luego de un examen de ADN para verificar el contenido de los suplementos a base de hierbas, la investigación de la Fiscalía General arrojó que muchos de los productos no tenían ni siquiera la sustancia botánica anunciada en la etiqueta. De igual manera, otros contenían ingredientes no anunciados como arroz, frijoles, pino, cítricos, espárragos, flores, trigo, zanahoria silvestre, y otros, que eran los únicos materiales vegetales incluidos y no se encontraban representados en la etiqueta.

“Para el DACO es una prioridad velar por la salud y seguridad de los consumidores. Todo comercio es responsable que su etiqueta presente información fidedigna, de lo contrario es un anuncio engañoso. Una persona que sea alérgico a cualquier de estos ingredientes que no se anuncia en la etiqueta se expone a efectos secundarios peligrosos”, expresó el secretario Adames.

Entre los asuntos que se les requirió hoy a estas compañías en Puerto Rico es que informen si venden estos suplementos, y si es así qué estudio científico le garantiza al consumidor que lo que consumen es en efecto lo que se anuncia en la etiqueta del producto.

De ser positiva esta información en la isla, estas compañías se expondrían a violaciones del Reglamento contra Práctica y Anuncios Engañosos y el Reglamento de Calidad y Seguridad de la agencia.

Entre los suplementos analizados en las cuatro tiendas se encontraba el  ginko biloba, hierba de San Juan, ginseng, ajo, echinacea, y palma enana americana.  En GNC se encuentran a la venta bajo la marca “Herbal Plus”, en las tiendas Target la marca "Up & Up",  "Finest Nutrition" en Walgreens  y en Walmart la marca "Spring Valley".

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguir @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios