El empresario Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Bridge, firma de bienes raíces que adquirió el desarrollo Ciudadela en Santurce, aspira a establecer un parque en un predio aledaño al Museo de Puerto Rico.

"Estamos trabajando muy de cerca con Banco de Desarrollo Económico para crear una solución, que sea mutuamente beneficiosa, para el pedazo de terreno que está entre el Museo de Puerto Rico y la calle Antonsanti. Estamos convencidos que ese pedazo de tierra sería un maravilloso parque para la gente de Santurce", afirmó el ejecutivo el pasado viernes durante un acto en Marina Puerto del Rey .

Prouty sostuvo que el mejor uso que se le puede dar a esa tierra es uno recreacional. "Un parque representa una gran oportunidad para Santurce; preserva la vista para los edificios existentes; solidifica la inversión relacionada a la fase tres (de Ciudadela) y es una opción buena para el publico", dijo. Calificó la alternativa como una opción buena para todas las partes (win-win).

El ejecutivo de Putnam Bridge sostuvo que su idea es "extrapolar los jardines botánicos" dentro de los predios del Museo  "y hacerlos accesible a todo el mundo". Sostuvo que "mucha gente se siente intimidadada de ir al museo y caminar por esos jardines" interiores.

Prouty manifestó que Putnam Bridge adquirió Ciudadela en septiembre de 2012, y en un periodo de 8 meses han vendido 125 apartamentos. Explicó que tras la adquisición se dedicaron los próximos meses a renovar y pintar apartamentos así como a  revisar todos los sistemas en el edificio examinando que estuvieran funcionando a cabalidad. Anticipó que el área comercial, en el piso del terrero, “estaría alquilada completamente para fines de 2013”, al igual que los apartamentos restantes.