Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

celular (vertical-x1)
Uno de los modelos disponibles es el ILU, con pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición (full HD), cámara trasera de 13 megapixeles, selfie cam, sensor de identidad por huella digital y capacidad para expandir su memoria hasta 32GB. (Suministrada)

Lista para competir de tú a tú con las marcas de móviles más populares, se lanzó ayer la primera línea de celulares  puertorriqueños Six Mobile con siete modelos para escoger.

Se trata de una iniciativa de la empresa local Carrera Consulting, que con una inversión de $3 millones y más de un año y medio en planificación se dio a la tarea de diseñar esta nueva línea de equipos.

“Estamos aquí para competir con las grandes compañías con celulares. Queremos que nuestros clientes tengan un celular de calidad, con las últimas actualizaciones del mercado, pero a precios accesibles”, expresó Marcos Hurtado, presidente de Six Mobile. 

Todos los equipos son desbloqueados,  lo que permite que sus usuarios puedan utilizarlos con cualquier proveedora celular. Incluso, en algunos de los modelos se permiten hasta dos tarjetas SIM, siempre y cuando sean de la banda de comunicación GSM (Global System Mobile).

Hurtado explicó que al momento los celulares, cuyo precio de venta inicial es de $9.88 en su modelo más básico hasta $189 el más costoso, están a la venta en todas las tiendas Sam’s Club a través de la Isla. Lo mismo están disponibles de forma individual para utilizarse con el plan o la proveedora que tenga el cliente, como también pueden adquirirse con unas tarjetas prepagadas de servicio que ofrecen llamadas y textos ilimitados combinados con diferentes planes de data que van desde $30 por 500 GB de data hasta 4 GB por $50.

“Sam’s Club tiene la exclusividad del producto por este primer mes. Luego de septiembre estará disponible en otras tiendas con las que estamos en negociación”, sostuvo el presidente.

La visión de la empresa, que actualmente emplea a unas 20 personas de forma directa, es poder exportar y vender sus productos en América Latina y Estados Unidos, además de Puerto Rico. 

Los celulares son manufacturados por la empresa China America, localizada en Hong Kong. Todos los equipos cuentan con garantía en desperfectos de manufactura. Localmente, la empresa ya ha establecido acuerdos con centros de servicios para la reparación de los mismos.

Los modelos disponibles son el ILU, el SIGNUS, el SIGNUS PRO, el FLY y el  COLORS. Todos utilizan sistema operativo Android. Entre los modelos más básicos que no son smartphones están uno estilo flip y el tradicional de teclas expuestas y pantalla pequeña.


💬Ver 0 comentarios