AUTOS (horizontal-x3)
El mes de enero cerró con un crecimiento de 13.6%. (AP)

La industria de autos sufrió su primera caída en ventas en lo que va del año al reportarse una merma en ventas de 16% en el mes de abril, lo que equivale a unas 1,134 unidades menos en comparación con el mismo periodo el año pasado. En total la industria vendió unas 5,902, siendo esta la cifra más baja en ventas.

No obstante, el reporte ofrecido por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reveló que a pesar de la baja la venta acumulada en lo que va de año se mantiene un 2.6% por encima del total de venta que se registró para el 2016 a la fecha.

El presidente de GUIA, Ricardo García, expresó que “habíamos indicado que el mercado se había mantenido superando el mismo mes del año anterior desde finales del 2016. Sin embargo, si miramos el detalle de ese crecimiento mes a mes, éste realmente ha ido cayendo periodo tras periodo. Por ejemplo, el mes de enero cerró con un crecimiento de 13.6%, febrero 9.1%, marzo 7.2% y ahora finalmente, abril en terreno negativo con un significativo 16.1% de reducción comparado con abril del 2016.  Es un patrón de caída muy preocupante para la industria”.

García añadió que “en cuanto a las ventas por segmento, hubo una caída sustancial en el segmento de sedanes subcompactos y SUV’s compactas”.

En relación a los grupos por marcas, el más afectado fue el de los coreanos con una reducción en ventas de 29%, seguido de los europeos con un 25%, de los americanos con un 15% y los japoneses que decrecieron un 10%.


💬Ver 0 comentarios