(horizontal-x3)
Desde la izquierda, Mabel Montalvo, Ramón Pérez Blanco, Marilú Otero y María Félix, líderes de la APPR. (Suministrada)

El Día Hecho en Puerto Rico regresa el 28 de abril con premiaciones a productores destacados, así como oportunidades educativas y de conexión entre empresas de diversas industrias, anunció ayer el liderato de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR).

“Tenemos tres premios que serán sorpresa, en excelencia en calidad de servicio, en producto y el gran premio a la innovación”, detalló María Félix, vicepresidenta de manufactura de la APPR, sobre la jornada a celebrarse en el hotel La Concha de Condado.

Mientras, Ramón Pérez Blanco, presidente saliente del gremio, confirió el premio del presidente a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico y su dirigente Edwin Rodríguez, subcampeones del Clásico Mundial.

“La participación de #LosNuestros provocó un movimiento sorprendente en nuestra economía, confirmado la importancia del deporte en la sociedad”, explicó.

Los 200 asistentes al evento también presenciarán un foro que discutirá los retos para potenciar la producción y el consumo de bienes y servicios hechos en la Isla, informó Pérez Blanco, quien participará del junte como ejecutivo de Fulcro Insurance. Junto con él estarán Eduardo Marxuach, de Econo; Viviana Mercado, de Walmart;Marie Rosado, de 3APress, y quien haya ganado la elección a la presidencia de la APPR.

Esta elección se celebrará tres días antes, el 25 de abril, en la asamblea ordinaria de la organización. Hasta la fecha, solo había un candidato, Francisco Cabrero, de Professional Market Research, se informó.

Por su parte, Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR, indicó que también se divulgarán estudios concretos de la acogida de las dos ediciones de Hecho en Puerto Rico: La Tienda.

Además, gracias a un concurso hecho a través de la aplicación móvil Burea, se midió el comportamiento de consumidores de productos hechos aquí. Los datos capturados a través de este concurso también se presentarán en el evento.

El Día Hecho en Puerto Rico también servirá para presentar un adelanto de la entrada de la APPR en el comercio por internet, vía que está en alza global. “Estamos casi al otro lado para lanzar Hecho en Puerto Rico: la tienda online”, aseguró Otero.


💬Ver 0 comentarios