La Vaquería Tres Monjitas recogió voluntariamente del mercado de jugos de guava-piña en todos los tamaños disponibles.

El recogido obedece a que el producto podría contener “caseinato de sodio”, un derivado de la leche, que no aparecía declarado en la etiqueta del producto según se requiere por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las personas que puedan ser alérgicas o experimentar sensibilidad severa a dicho ingrediente corren el riesgo de desarrollar una reacción alérgica si consumen el producto. Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona enferma, dice el comunicado de FDA.

La compañía Tres Monjitas indicó que el recogido  se llevó a cabo la primera semana de agosto y las bebidas guava-piña que se encuentran en el mercado ahora ya tienen la etiqueta corregida.

Se recogieron aproximadamente 25,000 cuartillos, los que están en la  planta en espera de la aprobación de FDA para decomisarlos.

El producto está disponible en contenedores de plástico de tamaños de: 8 oz, 14 oz, 32 oz, 64 oz y  128 oz. Según FDA, consumidores interesados en devolver el producto deben contactar a Vaquería Tres Monjitas al 787-474-1817 o 787-474-1818.