Solo los taxistas podrán recoger pasajeros en las áreas turísticas. (horizontal-x3)
Solo los taxistas podrán recoger pasajeros en las áreas turísticas. (Archivo / GFR Media)

Los chóferes de la compañía Uber o de cualquier otro sistema de transportación que no esté clasificado como turístico ya no podrán recoger a pasajeros en el área del aeropuerto,  en hoteles y en muelles, pues la Compañía de Turismo dejó sin efecto la orden que se emitió el viernes para poder satisfacer la demanda ante el paro de taxistas.

En una misiva hecha pública esta mañana, el director de Turismo, José R. Izquierdo II precisó que “ante el cese de la ineficiencia en el servicio de transportación turística, por este medio se deja sin efecto inmediatamente la Orden emitida el 12 de mayo de 2017, y se desautoriza la transportación pública o privada en las áreas designadas como transporte turístico”.

La orden administrativa fue firmada al amparo de la Ley 282 y el Reglamento Aplicable a la Transportación Turísticas Terrestre, luego de que la Federación de Taxistas realizaran un paro debido a la disputa que mantenían con el Departamento de Transportación y Obras Públicas en torno a los lugares en que puede operar Uber.

Esta activación del servicio de Uber en las zonas que tenía prohibidas, llevó a la empresa a realizar, en el fin de semana, 16,000 viajes en el área turística de San Juan, según reveló la empresa en declaraciones escritas.

“En tan solo dos días, los datos reflejan que Puerto Rico necesita tener más opciones de transporte y sobre todo que puedan escoger cómo moverse", declaró ayer Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber.


💬Ver 0 comentarios