Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Mercado Urbano en Plaza, una plaza de mercado los pasillos del primer nivel de Plaza Las Américas, comenzó con el pie derecho.

La exhibición y venta de productos agrícolas locales, que son parte del octavo Plaza Food Fest, ha sido un éxito en según varios de los participantes entrevistados por El Nuevo Día.

“Yo lo vi en un reportaje anoche (lunes) y digo ‘voy para allá’ porque casi no se consiguen frutos o vegetales del País en los supermercados”, dijo Ana Pérez, de Santurce, mientras pagaba $4.00 por una piña fresca de la agroempresa Atenas Pineapple Inc., cultivada en Manatí.

Para Gabriel Torres, representante de Apiarios Caraballo, en Yauco, productora de la marca de miel El Cafetal, en diferentes tamaños, la experiencia “estuvo muy buena, mejor de lo que se esperaba”.

Por su parte Carlos Díaz, dueño de una lechería de cabra en Toa Alta y quien confecciona hace dos años los dulces de leche Shelly's Dairy Goat Farm- con amaretto, piña, y china- expresó que la feria, que comenzó el lunes, ha tenido una gran acogida.

“Desde el tiempo que llevamos en el mercado, ésta ha sido la mejor feria, y ayer (anteayer) siendo un lunes la acogida ha sido excelente”, señaló Díaz. En ese momento le visitaba un guardia de seguridad para -por segundo día- comprarle dos dulces por $1.00.

El comerciante agregó que desde las 8:00 a.m., antes de abrir el centro comercial, las caminantes de Plaza le compraron dulces.

“Es la primera vez que estamos en Plaza y ha sido una acogida tremenda, ...la gente nos comenta por qué no establecemos un mercado permanente”, dijo Lourdes Pérez, condueña de Tu Finca, en Lares. En el Mercado Pérez vende tomates, ajiés, pimientos, calabaza, yautía lila y blanca, plátanos y chinas.

Los representantes de las 11 marcas de café local participantes en la sección del Puerto Rico Coffee Fair, también dijeron estar “bien contentos” con la actividad.


💬Ver 0 comentarios