AAFAF defiende su propuesta (horizontal-x3)
Las expresiones de Portela se producen a solo horas de que el grupo organizado de bonistas de Obligaciones Generales que participa de las negociaciones rechazara la oferta que recibió del Gobierno. (Archivo / GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela, reiteró este sábado el interés la administración de Ricardo Rosselló Nevares en lograr un acuerdo voluntario con los acreedores de la Isla.

"El gobierno de Puerto Rico y la AAFAF están comprometidas con sus esfuerzos de buena fe para lograr una solución consensuada con los acreedores dentro de los parámetros del Plan Fiscal para Puerto Rico" dijo Portela en declaraciones escritas al tiempo que aseguró que las conversaciones entre las partes continúan.

Las expresiones de Portela se producen a solo horas de que el grupo organizado de bonistas de Obligaciones Generales que participa de las negociaciones rechazara la oferta que recibió del Gobierno, señalando que esta no ofrece un punto de partida creíble para llegar a un acuerdo. 

En síntesis, la oferta del gobierno pretende un recorte de aproximadamente la mitad del principal vigente en el caso de la deuda constitucional y de un 60% en el caso de los acreedores principales de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto sobre la Venta y Uso (Cofina). 

"Esta propuesta está diseñada para maximizar el rendimiento a sus acreedores de una manera consistente con las metas para crecimiento económico de Puerto Rico. El gobierno anticipa que las discusiones continuarán en las próximas semanas", agregó Portela.


💬Ver 0 comentarios