(horizontal-x3)
El asiento vacío, en primer plano, del premier canadiense Justin Trudeau puede verse durante una reunión del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), en las márgenes de la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-P

Danang, Vietnam — Once países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico llegaron a un convenio básico sobre un pacto comercial en la Cuenca del Pacífico sin la participación de Estados Unidos, informaron el sábado sus ministros de comercio.

En un comunicado divulgado en la madrugada, se indicó que se llegó a un convenio en los “elementos centrales” del TPP (siglas en inglés del acuerdo), del cual se retiró Estados Unidos luego de que Donald Trump asumió la presidencia.

El convenio se vio demorado por desacuerdos de último momento que impidieron que los líderes del TPP se reunieran o respaldaran un plan el viernes.

Las negociaciones del TPP se celebran en Danang, Vietnam, de forma paralela a las reuniones de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).


💬Ver 0 comentarios