Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

CONGRESO (semisquare-x3)
La asociación se une a otros grupos de la Isla que condenan el nuevo ente federal impuesto por el gobierno de Barack Obama. (EFE)

En momentos en que los siete miembros de la Junta de Supervisión Fiscal han entrado en acción, la Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR) insistió en que se debe auditar la deuda pública de Puerto Rico y reiteró su oposición a dicha Junta.

Ambas posturas fueron aprobadas por mayoría amplia durante su asamblea anual, celebrada a fines de agosto.

“El gobierno de Puerto Rico tiene en sus manos la obligación de auditar la deuda previamente a llevar un proceso de restructuración de la misma. Debemos ser un agente fiscalizador dentro de todo este proceso, de esto depende el futuro de nuestro país”, aseveró hoy en declaraciones escritas la economista Mónica González, presidenta de la AEPR.

González señaló que en estos momentos los trabajos de la comisión que audita la deuda del gobierno están detenidos por falta de quórum, a pesar de que sus hallazgos preliminares indican que gran parte de la deuda pública puede considerarse ilegítima. Asimismo, llamó la atención al hecho de que la Ley federal Promesa no haga mención alguna sobre desarrollo económico.

“Puerto Rico vive una coyuntura histórica muy trascendental, sobre todo en su economía. Esto hace muy relevante que la Asociación de Economistas tome un rol central en la discusión económica y en la palestra pública”, manifestó, por su parte, José Caraballo Cueto, presidente entrante de la AEPR.

La nueva directiva de la entidad está conformada también por Martha Quiñones como secretaria; Blanca Cintrón tesorera; Elda Pares como presidenta del Comité de Mujeres Economistas; y los vocales Alejandro Silva, Cynthia Silva, Alba Brugueras y Joel Viera.

La AEPR realizará múltiples talleres y conferencias durante los próximos meses, las cuales estarán disponibles para su matrícula y para el público en general. Entre ellas se encuentra una conferencia titulada “PROMESAS Rotas” que dictará el Dr. Francisco Catalá, cuyos detalles se anunciarán próximamente.


💬Ver 0 comentarios