facilidades del departamento de hacienda (horizontal-x3)
Sobre las recaudaciones totales de IVU, en marzo totalizaron $197.8 millones, $1.5 millones menos que el año anterior. (Archivo GFR Media)

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que el total de ingresos netos contabilizados al Fondo General en el mes marzo ascendió a $994.4 millones, lo que suponen $64.7 millones y un 7% más que en el mismo mes de 2016.

Además se trata de la recaudación más alta para el mes de marzo desde el 2013, informó hoy la agencia en un comunicado.

La contribución sobre ingresos de corporaciones fue una de las partidas responsable del desempeño positivo de las recaudaciones durante el mes.

El total de las corporaciones fue de $130.4 millones, lo que representó $58.1 millones más que marzo del año pasado.

Otra partida que contribuyó al incremento de las recaudaciones en marzo fue el arbitrio a corporaciones foráneas de la Ley 154 que ascendió a $201.5 millones y tuvo un incremento de $24.4 millones en comparación con el año anterior.

En cuanto a los arbitrios, la categoría de vehículos de motor continuó creciendo en los últimos cuatro meses de forma consecutiva.

Sobre las recaudaciones totales del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), en marzo totalizaron $197.8 millones, $1.5 millones menos que el año anterior.

Es la primera vez, en los nueve meses transcurridos del año fiscal, que se observa una leve reducción en los recaudos del IVU. 


💬Ver 0 comentarios