Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según las fuentes, el acuerdo entre las partes podría anunciarse este mismo miércoles. (horizontal-x3)
La fachada del Banco Gubernamental de Fomento. (Archivo / GFR Media)

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) habría logrado un acuerdo entre el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y sus acreedores, lo que daría paso a la segunda reestructuración voluntaria de parte de la deuda pública de la Isla, supo El Nuevo Día.

Las conversaciones entre el BGF y el grupo de acreedores, encabezado por Ducera Partners, habrían avanzado lo suficiente para que las partes estén dispuestas a firmar un acuerdo de reestructuración (RSA, en inglés) esta misma semana, aseguran las fuentes.

El avance en las negociaciones que aseguran las fuentes de El Nuevo Día fue confirmado por el representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte, durante un foro acerca de contabilidad gubernamental que celebra el Colegio de Contadores Públicos.

Sin entrar en detalles de la transacción, Sánchez Sifonte hizo referencia a que se dará un RSA entre las partes y señaló que representantes de ciertos municipios participan de las negociaciones.

Según las fuentes, el acuerdo entre las partes podría anunciarse este mismo miércoles.

El acuerdo necesita el aval de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), aspecto que al parecer, también se encuentra en una etapa adelantada, supo El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios