michael bloomberg (horizontal-x3)
Bloomberg repasó algunos de los nefastos efectos que ha provocado la crisis económica en la Isla, incluyendo la alta tasa de desempleo y la emigración.(AP)

El empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, catalogó de sabia la decisión del gobierno de Puerto Rico de solicitar una reestructuración de deuda bajo el Título III  para salir de la crisis fiscal.

En una columna publicada en el sitio de noticias financieras Bloomberg, de la cual es propietario, el empresario manifestó que esta petición ofrece una mayor perspectiva de recuperación económica y una resolución ordenada de los más de $70,000 millones de deuda que tiene el País.

“Los políticos han tenido miedo de tomar decisiones difíciles. Los votantes se han resistido a enfrentar la realidad. Los inversores no han estado dispuestos a transigir. Ahora se presenta la oportunidad de salir de este atolladero”, expresó.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló notificó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que el gobierno se acogerá al Título III de la ley federal PROMESA para salvaguardar los servicios esenciales y el pago de nómina, así como a los suplidores.

El Título III establece un proceso de reestructuración supervisado por un tribunal, en caso de que los acreedores y el gobierno no lleguen a acuerdos de buena fe que satisfagan los intereses de ambas partes.

En el escrito, Bloomberg repasó algunos de los efectos que ha provocado la crisis económica en la Isla, incluyendo la alta tasa de desempleo y la emigración, que reducido la población de Puerto Rico en un 10% en la última década.

El empresario también enfatizó que solicitar una reestructuración de deuda no será suficiente para el País, pues se necesitará tomar otras acciones como implantar reformas económicas y obtener un amplio apoyo del gobierno federal.

En ese sentido, Bloomberg hizo un llamado a los líderes del gobierno y a los ciudadanos “aprovechar al máximo su segunda oportunidad” para salir de la crisis.


💬Ver 0 comentarios