Degradan los bonos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (horizontal-x3)
Fitch, en su informe crediticio, explicó que la baja en la clasificación refleja la intención de la AAA de reducir entre 35% y 41% el servicio de la deuda de la corporación pública. (Archivo/GFR Media)

La casa acreditadora Fitch Ratings degradó el crédito de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a “C”, lo que marcha la cercanía de la corporación pública a entrar en un incumplimiento con sus acreedores.

La degradación pone la clasificación de la AAA un paso antes del fondo crediticio y aplica a un total de $3,600 millones en deuda, parte de la cual está garantizada por el gobierno estatal.

Fitch, en su informe crediticio, explicó que la baja en la clasificación refleja la intención de la AAA de reducir entre 35% y 41% el servicio de la deuda de la corporación pública, como parte del Plan Fiscal específico de la AAA.

Del mismo modo, se establece el flujo de efectivo de la AAA enfrenta dificultades a largo plazo con estimados que apuntan a insuficiencias presupuestarias de entre $29 millones y $316 millones en un periodo entre el 2017 y 2026.

Se resalta que el más reciente estado financiero de la AAA establece que para el año fiscal 2016 la AAA tuvo una reducción de 6% en sus ingresos operacionales, en parte debido a las sequías experimentadas en la Isla.


💬Ver 0 comentarios