(horizontal-x3)
Las expresiones del Tesoro estadounidense son las primeras, luego de que su secretario, Steven Mnuchin, instara hace unos dos meses, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a trabajar en conjunto con el ente federal. (Archivo/ Thinkstock)

El Tesoro de los Estados Unidos pareció dar un espaldarazo este jueves a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por invocar el Título III de la ley federal PROMESA para el gobierno puertorriqueño, señalando que la movida es “un paso importante” en atender la crisis fiscal de la Isla.

“Respaldamos el uso de sus autoridades por parte de la Junta para reestructurar la deuda de Puerto Rico y asegurar que el gobierno mejore su gobernanza fiscal, implemente medidas de austeridad fiscal apropiadas y haga las reformar estructurales necesarias”, indicó el Tesoro en declaraciones escritas.

“Este es un paso importante en atender el déficit de Puerto Rico y el retorno de la Isla a un estado de crecimiento económico”, agrega la declaración.

Las expresiones del Tesoro estadounidense son las primeras, luego de que su secretario, Steven Mnuchin, instara hace unos dos meses, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a trabajar en conjunto con el ente federal.

El miércoles, la JSF presentó una petición de Título III a nombre del gobierno puertorriqueño a fin de detener las demandas incoadas contra Puerto Rico.

Según el presidente de la JSF, José B. Carrión, la radicación del recurso no impide la continuación de las negociaciones.


💬Ver 0 comentarios