Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Greetchen Díaz también labora como directora del programa de subvenciones para investigaciones en el Fideicomiso de Ciencias. (horizontal-x3)
Greetchen Díaz también labora como directora del programa de subvenciones para investigaciones en el Fideicomiso de Ciencias. (Archivo / GFR Media)

En la convención que marca su 60 aniversario, la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR) está lista para celebrar con la innovación como tema central, indicó la doctora Greetchen Díaz, presidenta electa de la organización.

“Este año tenemos un programa que permite espacios más amplios para tener tiempo de compartir entre los presentes, con los exhibidores y presentadores”, comentó Díaz sobre la convención que se extenderá del 19 al 20 de mayo en el Hotel La Concha en Condado.

La agenda incluye oradores locales e internacionales, tanto enfocados en lo académico y la investigación como en la comercialización.

La SMPR es el capítulo nacional de la American Society for Microbiology, que se destaca por ser “la asociación de ciencias vivas más grande del mundo con más de 55,000 miembros”, informó Díaz. A su vez, la SMPR es la que más capítulos estudiantiles tiene en todo Estados Unidos.

“Además, tiene un capítulo de industriales que se formó el año pasado. Es algo sin precedentes en la organización”, subrayó.

“Con ellos nos estamos dirigiendo hacia esta nueva estrategia de colaboración con las empresas”, adelantó sobre las iniciativas que busca adelantar cuando entre de lleno en la presidencia.

Díaz explicó que la SMPR no se nutre estrictamente de microbiólogos, sino que tiene un “historial de relación con farmacéuticas e industrias”, además de tener integrantes de campos ligados a las ciencias microbiológicas.

Afirmó además que la SMPR es un punto de encuentro importante para el desarrollo de una variedad de profesionales y para fomentar la actividad económica.

“En Puerto Rico, las ciencias microbiológicas son un campo bien popular porque toca muchísimas áreas como bioquímica, ciencias ambientales, energía renovable, agricultura y suelos”, enumeró. Tanto es así que se han desarrollado bachilleratos concentrados en áreas de necesidad de reclutamiento de las empresas de ciencias vivas, contextualizó.

Además de las cerca de 300 personas que esperan en la convención, el evento extenderá su alcance el segundo día con un panel en vivo por Facebook, con el auspicio del Fideicomiso de Ciencias, donde Díaz labora como directora del programa de subvenciones para investigaciones.

El Facebook Live se titula “Microbiología en vivo” y presentará el caso de colaboración entre academia e industria que derivó en la creación de la compañía OMICS Global Solutions.


💬Ver 0 comentarios