José Carrión conversará con los ingenieros (horizontal-x3)
El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión. (Archivo/GFR Media)

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, será el orador principal de la Expo Cumbre que el Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR) celebrará el próximo 12 de mayo en su sede en Hato Rey.

“La charla magistral la tenemos al principio de la mañana y estamos buscando que sea una ponencia y luego esté abierta a que el colegiado pueda hacer sus preguntas directamente”, indicó Ralph Kreil, presidente del CIAPR.

“Lo que buscamos es que nuestra gente esté informada. Estamos todos pasando por esto. Nadie se va a poder zafar y vamos a lograr a echar adelante, solo si luchamos todos juntos”, expresó Kreil sobre el objetivo del conversatorio con Carrión, especialmente de cara a la petición de protección de quiebra al amparo del Título III de la Ley federal PROMESA.

En ese mismo espíritu de reconocer la estrechez económica que ha golpeado particularmente a la construcción, el CIAPR dio más pasos para que el evento, que incluye las asambleas de las ocho disciplinas que cobija la entidad y una variada oferta de educación continua, sea más accesible a la matrícula y responda a sus necesidades, aseguró Kreil.

“Para abaratar más costos lo hacemos en nuestra sede y usaremos las instalaciones de los colegios aledaños de agrónomos y farmacéuticos”, indicó Kreil. A su vez, la entrada bajó de $90 a $60.

Tras la presentación de Carrión, habrá un panel concentrado en la economía que contará con el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, y con la directora ejecutiva del Fideicomiso para Ciencias, Lucy Crespo, quien además es colega ingeniera.

“Eso es lo que estamos buscando: cuándo vamos a ver el respiro en el desarrollo económico, porque no es secreto que de las clases profesionales más afectadas son los ingenieros y agrimensores”, expresó Kreil.

Las sesiones de educación continua serán solo interrumpidas por el almuerzo, que contará con tiempo suficiente para visitar a los exhibidores y hacer “networking”, destacó.

Las asambleas de las distintas disciplinas serán de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Tras cumplir con los deberes, “tenemos un compartir en el tope de nuestro estacionamiento”, indicó.

Si llueve, están listos para moverlo a la cancha del CIAPR, anticipó sobre el evento que atraerá al menos a 500 personas.


💬Ver 0 comentarios