La Junta pide a la corte consolidar casos Gobierno central y Cofina (horizontal-x3)
Como parte de las mociones, la Junta solicitó a Taylor Swain que convoque a una audiencia para el próximo 17 de mayo a las 9:30 a.m. en la corte de distrito federal en San Juan o en una fecha más cercana de ser conveniente. (GFR Media)

Aunque la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) radicó por separado las peticiones del Título III para el Gobierno central y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), solicitó a la corte de distrito que atienda ambos pedidos de manera consolidada.

De igual forma, la JSF recomendó a la jueza que atiende el caso, Laura Taylor Swain, ciertas medidas para dar orden al trámite del caso, como aplicar las reglas en casos de bancarrota para el distrito de Puerto Rico, mientras sugirió a la jueza que presida una audiencia en el tema para el próximo 17 de mayo.

Los abogados del ente federal con poderespor encima del gobierno electo de Puerto Rico radicaron en la noche del martes unas cinco mociones en aras de impartir cierta celeridad al caso que sería el proceso de bancarrota más grande de Estados Unidos.

La moción más importante, sin embargo, sería la que solicita atender los casos del Gobierno central y Cofina de manera conjunta, pues de ser acogida por la jueza sentaría las bases para el resto del trámite procesal del caso.

“A través de esta moción, los deudores solicitan una orden para (a) instruir a la administración conjunta de los casos bajo Título III, solo para propósitos procesales y (b) para que le conceda remedios relacionados”, reza la moción.

“La administración conjunta de los casos de Título III le ahorrará a los deudores tiempo y gasto sustancial, porque removería la necesidad de preparar, replicar, archivar y duplicar la presentación de notificaciones, pedidos y órdenes para cada uno de los casos del deudor”, indicó la Junta.

Como parte de las mociones, la Junta solicitó a Taylor Swain que convoque a una audiencia para el próximo 17 de mayo a las 9:30 a.m. en la corte de distrito federal en San Juan o en una fecha más cercana de ser conveniente.

Al presente, la Junta ya enfrenta al menos un reclamo de una aseguradora municipal que solicite que desestime el pedido de título III que hizo el ente federal y casi unos 30 abogados se han registrado para participar del litigio.


💬Ver 0 comentarios