Misteriosas transacciones de oro provocan la caída en su precio (horizontal-x3)
El metal ha sufrido para mantener el ritmo de las ganancias que registró a principios de este año. (Archivo / EFE)

Una serie de transacciones que movieron aproximadamente 4 millones de onzas de oro en el mercado de futuros despertó al metal precioso de su sueño.

Después de las 11:10 a.m. en la Comex en Nueva York, casi 40,000 contratos, cada uno representando 100 onzas del metal, se transaron en un lapso de 10 minutos. Eso desencadenó una ola de ventas, lo que a su vez provocó que los precios bajaran hasta 1 por ciento a $1,274.20 la onza.

Las operaciones sacudieron el mercado, que durante 60 días había registrado una volatilidad históricamente baja y no vista desde 2001. El metal ha sufrido para mantener el ritmo de las ganancias que registró a principios de este año a medida que las perspectivas de aumento en los costos de endeudamiento en Estados Unidos frenan la demanda de activos que no devengan intereses, como el oro.

"No vimos titulares, ninguna noticia para que el oro bajara $10, pero simplemente lo hizo", dijo por teléfono Miguel Pérez-Santalla, gerente de ventas y marketing de Heraeus Metals New York LLC. "Va con alguien que tiene una gran posición que puede desencadenar paradas y hacer que el mercado se mueva en una dirección".

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaban 0.93 por ciento a $1,275 a las 2:00 p.m. en Nueva York.


💬Ver 0 comentarios