(horizontal-x3)
Terestella González, decana de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UNE. (Juan Luis Martínez Pérez)

Desde incubadoras y redes de recursos para empresarios, hasta entidades de apoyo a la manufactura, son algunos de los recursos con los que cuentan los emprendedores.

Durante el Foro Empresarial 2017, que tuvo lugar ayer en Isla Verde y que fue organizado por la Iniciativa de Transformación Económica del Noreste (INTENE), varias iniciativas de desarrollo económico se dieron a conocer ante un público compuesto por empresarios, inversionistas, economistas, universitarios y ciudadanos que quieren emprender.

Una de esas iniciativas es el Kingbird Innovation Center, una incubadora que desde marzo pasado opera en un área de 6,000 pies cuadrados ubicada en la Universidad del Este (UNE), en Carolina. Kingbird, que toma el nombre en inglés de la mascota del campus, el pitirre, cuenta con diez oficinas de distintos tamaños y un espacio de colaboratorio, informó Terestella González, decana de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UNE.

“Hemos tenido la iniciativa de desarrollar la primera incubadora dirigida directamente a lo que es el turismo”, sostuvo la decana.

Indicó que la creación del Kingbird Innovation Center conllevó una inversión de $1.6 millones de la Administración federal de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés). Agregó que los profesores del campus fungen a su vez como mentores de los incubados.

Por su parte, Denisse Rodríguez, gerente de Colmena66, dio a conocer la labor que realiza esta iniciativa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.

“Colmena66 es un programa gratuito en donde empresarios, comerciantes y personas con ideas de negocio pueden contactarnos con su necesidad empresarial, ya sea capital o capacitación. Nosotros tenemos una red de organizaciones del ecosistema empresarial”, explicó Rodríguez. Así, la entidad conecta a ese presente o futuro empresario con la organización que lo puede ayudar a satisfacer esa necesidad.

El evento también contó con la representación del Puerto Rico Manufacturing Extension (Primex), una entidad sin fines de lucro que provee servicios a pequeñas y medianas empresas de manufactura para que estas mejoren sus procesos de negocios. “Ofrece consultoría en áreas desde desarrollo organizacional hasta ventas, mercadeo y contabilidad”, abundó Astrid Vélez, estratega de negocios que brinda servicios a Primex.


💬Ver 0 comentarios