cruceros en los muelle de San Juan (horizontal-x3)
Puertos realizará el dragado de mantenimiento de los muelles, 3, 4 y los muelles Panamericano I y II, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. (Archivo GFR Media)

La Autoridad de los Puertos invertirá $63 millones el próximo año fiscal para realizar proyectos de infraestructura y mejorar el sistema de red aérea y marítima en la Isla.

El plan de mejoras capitales incluye una inversión de $9.7 millones para el sistema de aeropuertos regionales y $56.5 para la transpotación marítima. 

“Al día de hoy, Puerto Rico cuenta con una infraestructura portuaria y aeroportuaria que nos ha permitido evolucionar hacia un mayor desarrollo económico y social, pero aún queda mucho por hacer”, dijo en un parte de prensa Omar Marrero,  director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

“Mantener a Puerto Rico como un destino que brinde la mejor experiencia al turista y que lo invite a regresar a la Isla requiere un continuo trabajo de desarrollo a tono con la evolución de las industrias aéreas y marítimas”, agregó.

Entre los proyectos más importantes que se planifican realizar en  el próximo año fiscal - que corre entre 1 de julio 2017 al 30 de junio de 2018- figuran mejoras al muelle Panamericano II, que permitirán las operaciones, como puerto base, del crucero  “Freedom of the Seas”, de Royal Caribbean Cruises.

Asimismo, se realizará el dragado de mantenimiento de los muelles 3, 4 y los muelles Panamericano I y II, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

A esta lista se suma, la construcción del nuevo terminal de concesión “duty free” (libre de impuestos) en el muelle 3 y mejoras al terminal del muelle 4.

Las mejoras al muelle de la isla municipio de Culebra también están incluidas en este plan de mejoras capitales.

Por su parte, las obras que estarán destinadas para los aeropuertos regionales, según Marrero, incluirán: mejoras en la rampa y antepista, mejoras al terminal del aeropuerto de Culebra, la reconstrucción de una antepista en el aeropuerto de Ponce, así como mejoras en seguridad aérea en los aeropuertos de Culebra, Isla Grande, Arecibo y Mayagüez.

En el aeropuerto de Ceiba se trabajará para mejorar el pavimento y se rehabilitará el hangar número 200. Mientras, en el aeropuerto de Vieques ya se realizan mejoras al terminal, cuya inversión asciende a $488,000.

“La Autoridad ha sido durante los 75 años de su existencia una importante puerta al mundo. Siendo Puerto Rico una Isla, dependemos de nuestros puertos y aeropuertos para asegurar que tengamos la mejor entrada y salida para la actividad comercial y de turismo con todo el mundo. El puerto de San Juan, por ejemplo, sigue siendo el principal puerto de la región y nuestro objetivo es optimizar el valor de ese activo tan importante para la Autoridad”, concluyó Marrero.


💬Ver 0 comentarios