Desde la izquierda: Mary Ann Gabino, vicepresidenta de FCPR, y Jorge Muñoz, gerente general de Weco, firman el acuerdo para crear el Fondo Comunitario Weco. (horizontal-x3)
Desde la izquierda: Mary Ann Gabino, vicepresidenta de FCPR, y Jorge Muñoz, gerente general de Weco, firman el acuerdo para crear el Fondo Comunitario Weco.

La empresa puertorriqueña Weco firmó una alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) para crear el Fondo Comunitario Weco, para otorgar ayudas económicas a los instaladores y contratistas del patio con miras a promover su desarrollo profesional y empresarial.

La FCPR administrará el nuevo fondo, que se estableció con una aportación de $15,000 de la empresa productora de pegas, lechadas y morteros, entre otros materiales. El fondo se nutrirá también del respaldo ciudadano, ya que con cada saco de pega W1000 que se compre en las ferreterías y centros de losas, se donará 25 centavos a dicho fondo.

“En Weco, creemos en el empresarismo y en respaldar el desarrollo económico del País. Es por esto que hemos liderado un esfuerzo por los pasados tres años, para crear un grupo amplio de instaladores y contratistas certificados profesionales. Ellos están ávidos de aprender y evolucionar en las técnicas de instalación de revestimientos y obras afines, así como emprender o crecer sus negocios”, expresó Jorge Muñoz, gerente general de Weco.

“Comenzamos un tiempo atrás con el programa Certificación Profesional para Instaladores de Losas (CPIL), en el cual participan instaladores y contratistas. Durante el periodo requerido para la CPIL, la dinámica y asistencia superaron las expectativas”, comentó Muñoz.

“De ahí, surgió la inquietud de llevar a este grupo a un siguiente nivel y crear un programa sostenible que, además de la educación académica y técnica, estimule el desarrollo de empresarios locales y contribuya al crecimiento de los negocios ya establecidos”, anunció el gerente general de Weco. 

Por su parte, Mary Ann Gabino, vicepresidenta de FCPR, expresó que “es muy gratificante ver como la empresa puertorriqueña está dispuesta a colaborar en el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla, estimulando el surgimiento de pequeñas empresas. Nos sentimos honrados de poder colaborar con WECO en el diseño y ejecución de su plan de responsabilidad social”.

Gabino informó que FCPR es una organización sin fines de lucro que por los pasados 32 años ha colaborado con las comunidades en la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, entidades filantrópicas y compañías del sector privado.

Muñoz enfatizó que “confiamos que esta alianza será el primer paso de un gran proyecto que no solo contribuye a la generación de nuevas empresas y empleos locales, sino que une y fortalece el intercambio profesional y técnico entre los diseñadores, ingenieros y arquitectos con los contratistas e instaladores, que llevan sus obras a la ejecución, con la seguridad de una mano de obra profesional. A la misma vez, serán vanguardistas en las tendencias más exigentes de la industria.”

Para mayor información sobre el Fondo Comunitario Weco y las siguientes actividades de este programa, puede acceder a facebook.com/wecopr o llamar a FCPR al 787-721-1037.


💬Ver 0 comentarios