AT&T anuncia una millonaria inversión en Puerto Rico (horizontal-x3)
La compañía dijo que recientemente la Autoridad de la Red de Socorristas (FirstNet en inglés) eligió a AT&T para que construya una red de banda ancha nacional para la seguridad pública. (Archivo/ GFR Media)

AT&T anunció hoy que ha invertido $275 millones en su infraestructura de redes, del 2014 al 2016 y que estuvo dirigida para ampliar y mejorar la confiabilidad, cobertura, velocidad y desempeño en general del servicio que ofrecen en la Isla.

La empresa sostuvo que en el 2016, AT&T realizó sobre 900 mejoras a su red inalámbrica en Puerto Rico. Colocó cinco nuevas antenas, añadiendo capacidad a más de 500 ya existentes para un mayor manejo de tráfico de red, hizo mejoras a otros cientos para ofrecer mayor velocidad y además, desplegó dos más, portátiles (COW’s), para reforzar la señal en eventos masivos.

“AT&T está invirtiendo para proveer una conexión más rápida, más fiable y altamente segura para los puertorriqueños. Nuestra inversión en Puerto Rico hace posible una serie de nuevas oportunidades para residentes y negocios, y abre camino para los servicios móviles 5G en los próximos años”, sostuvo Ray Flores, vicepresidente de AT&T Puerto Rico & USVI.

Por su parte, José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Puerto Rico & USVI, dijo que “estas inversiones nos ayudan a innovar y servir a nuestros cliente”.

“Queremos que nuestros clientes se puedan conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar. La continua inversión de AT&T en nuestra isla apoya el crecimiento de negocios locales y brinda a los clientes las herramientas que necesitan para mantenerse conectados para trabajo y entretenimiento”, indicó.

La compañía dijo que recientemente la Autoridad de la Red de Socorristas (FirstNet en inglés) eligió a AT&T para que construya una red de banda ancha nacional para la seguridad pública. 

La red estará destinada al uso de los cuerpos policiales, de bomberos, paramédicos y otros socorristas de Estados Unidos y Puerto Rico. Estará disponible cuando la necesiten. 

En caso que Puerto Rico opte por implementar la red de FirstNet, se apoyarán en sus inversiones actuales y planificadas con un enfoque dedicado en los socorristas del país.

Además, la empresa dijo que espera realizar una inversión significativa para mejorar y mantener la red de FirstNet de Puerto Rico a lo largo de los próximos 25 años y, de esta forma, "brindarles a los socorristas la cobertura, calidad y experiencia que esperan recibir". 


💬Ver 0 comentarios