Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Buscan atraer $13 millones en nuevos negocios para la Isla (horizontal-x3)
Milton Segarra, presidente y principal oficial ejecutivo de Meet Puerto Rico. (Archivo/GFR Media)

Meet Puerto Rico (MPR) responsable de atraer reuniones, convenciones, ferias, eventos deportivos y grupos de incentivos a Puerto Rico, recibió esta semana en San Juan a líderes de nueve de las más influyentes organizaciones hispanas de los Estados Unidos, con un potencial combinado de $13 millones en nuevos negocios de grupos y convenciones para la Isla.

Durante su estadía en Puerto Rico, la agenda del grupo incluyó un foro moderado por la economista Heidie Calero con el objetivo de arrojar luz sobre la situación fiscal y económica del País ante la reciente radicación de quiebra bajo el Título III de la ley PROMESA y sus posibles efectos sobre la industria de viajes. 

“Puerto Rico sigue siendo un destino formidable y competitivo donde hacer negocios. Hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad y el compromiso de redoblar esfuerzos para hacer crecer el segmento de grupos y convenciones y contribuir al desarrollo económico que la isla necesita para superar esta crisis”, dijo Milton Segarra, presidente y principal oficial ejecutivo de MPR.

El panel estuvo compuesto por Segarra, el sub secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Javier Rivera-Aquino, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, David A. Rodríguez-Ortiz, el socio honorario y consultor en desarrollo económico de la Asociación de Industriales, Lcdo. Antonio J. Colorado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Miguel Vega.

Los participantes del foro coincidieron en que, no obstante los retos fiscales del gobierno, Puerto Rico está posicionado para despuntar como líder en el segmento turístico, siempre que los distintos sectores colaboren para así lograrlo.

La visita del grupo de asociaciones hispanas es producto de los esfuerzos continuos que MPR lleva a cabo para cumplir con su misión de promover a Puerto Rico como el principal destino de grupos y convenciones en la región. Los representantes las nueve asociaciones—National Association of Latino Elected Officials (NALEO), Association of Latino Professionals for America,  Hispanic Association on Corporate Responsibility, Latina Style Inc.,  Congressional Hispanic Caucus Institute, National Association of Hispanic Journalists, National Hispanic Corporate Council, New America Alliance, Prospanica  y Hispanic Association of Colleges and Universities—también fueron recibidos por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza.

“Ha sido plenamente impresionante conocer todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Como una asociación que sirve a hispanos, siempre nos emociona descubrir lugares para llevar a cabo conferencias que incorporen nuestra cultura a la vez que cumplen con nuestras necesidades de capacidad e infraestructura. Agradecemos a Meet Puerto Rico por la oportunidad de visitar sus hoteles, centro de convenciones y atractivos locales. La Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) se enorgullece de contar con universidades de Puerto Rico entre su membresía y anticipa volver a celebrar un evento aquí en el futuro”, dijo Alicia Martínez, vice presidenta de programas, servicios y asuntos internacionales de HACU.

Estas organizaciones representan una matrícula combinada de más de 100,000 hispanos viviendo en los Estados Unidos y podrían atraer a la isla grupos de reuniones o convenciones con el potencial de ocupar unos 15,000 cuartos/noches en hoteles en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios