(horizontal-x3)
Johnny Ng, arriba, está a cargo del sushi bar en el restaurante. (Neidy Rosado)

Chophouse, la nueva opción gastronómica en el área de San Patricio, en Guaynabo, combina creatividad en el menú con un ambiente relajado y énfasis en el servicio al cliente.

Así resumió Javier Cortés la propuesta de fusión asiática que abrió esta semana en el primer nivel de San Patricio Village, en sociedad con su hermano Rafael y el chef Sam Ng, natural de Hong Kong pero muy conocido por su trayectoria culinaria.

De hecho, fue la admiración por el chef Ng lo que en gran medida impulsó a los hermanos Cortés a establecer el restaurante, toda vez que se dedican a otras industrias: Javier a los seguros y Rafael a la construcción.

“Quisimos aprovechar la oportunidad de hacer esto con Sam, que lleva más de 30 años en la industria, porque siempre he creído en su talento”, detalló Cortés.

Ng dejó huellas por restaurantes que lideró en Dorado, como Zen Garden y el Chophouse original, aseguró Cortés.

“Es una persona muy creativa, siempre innova, busca algo nuevo”, agregó Cortés sobre el hongkonés versado no solo en cocina china, sino también en influencias japonesas, europeas y hasta peruanas, pues el menú incluye ceviche.

El local - antes ocupado por Happy Crab - comenzó a operar tras seis meses de construcción.

“La idea fue traer un ambiente natural y relajado. Que se sientan cómodos. No es un ambiente stuffy. Incorporamos mucha madera, terminaciones bonitas, pero relax”, explicó Cortés sobre la decoración cálida pero casi minimalista. “Hay un área más familiar con mesas y otra área tipo lounge”, agregó.

El arranque se dio en el primer piso de 4,800 pies cuadrados y con capacidad para 130 comensales. La expectativa es abrir el segundo nivel al público en los próximos meses.

La apertura implicó la creación de 30 empleos, de los cuales cuatro son de sous-chef.

Apuesta de almuerzo

El área de San Patricio cuenta con varios edificios de oficinas y alto volumen de personas que buscan lugares de almuerzo a corta distancia en auto o incluso a los que puedan llegar caminando.

Cortés indicó que en gran medida esto ayudó a decidir la ubicación de Chophouse, así que no solo tienen oferta para este público, sino también la logística de servicio ágil.

“Tenemos especiales de almuerzo y la cocina está preparada para sacarlos de una manera rápida. Además hay otros platos de rápida confección”, indicó.

Cortés agregó que “la propuesta también apela a quienes buscan platos saludables y bajos en calorías”.

Entre estas opciones mencionó las ensaladas con aderezos livianos y el surtido de pescados crudos y frescos.

Además, Chophouse cuenta con un muy surtido raw bar, con pescados de temporada, ceviches y carpaccios, además de creativos rollos de sushi a cargo del hermano de Sam, Johnny Ng.

Por otro lado, los socios consideraron que localización en esta propiedad de Empresas Caparra era idónea porque está rodeada de una oferta gastronómicadiversa y exitosa.

“Esos lugares alrededor tienen ya su público y son como imanes que atraen clientes”, reconoció Cortés.

Ayudaba además el hecho de que tampoco había cerca un restaurante de fusión asiática, aunque sí de sushi

“Tenemos opciones para todo presupuesto y también platos más sofisticados y creaciones originales del chef”, concluyó Cortés.

Chophouse opera de domingo a viernes en horario de 11:30 a.m. a 10:30 p.m. Los sábados abren para cena y socialización, de 5:00 p.m. en adelante.


💬Ver 0 comentarios