Empresarios del patio exhortan a contribuir en medio de la recesión (horizontal-x3)
Entre otros temas, tocaron la necesidad de potenciar la exportación y comentaron sobre la disparidad de beneficios gubernamentales para firmas de exterior versus las nativas. (Wanda Liz Vega Dávila)

Aunque la recesión e incluso la depresión sean reales y dominen el discurso público, hay que enfocarse en la reconstrucción de la economía, exhortó hoy Ramón Pérez Blanco, presidente saliente de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

“La situación difícil obliga a que las empresas bien montadas, con capital para poner en riesgo, nos insertemos en el problema, para exportar, innovar”, subrayó el también presidente de Fulcro Insurance y quien conoció de primera mano los retos de la exportación de intangibles al encabezar la expansión de esta empresa a Estados Unidos. 

Pérez Blanco participó del foro titulado “Liderando el camino en nuestra economía”, parte de la agenda del Día Hecho en Puerto Rico, que la APPR celebra en el hotel La Concha.

Por su parte, Eduardo Marxuach, presidente de Econo, hizo hincapié en la importancia de que la academia promueva el emprendimiento y deje de educar con la mentalidad de crear empleados solamente

“Aquí tenemos que estar todos en el ecosistema para fomentarlo”,  puntualizó.

En el foro moderado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Juan Hernández, también participaron Viviana Mercado, líder de Walmart Puerto Rico; Marie Rosado, de 3APress; y Francisco J. Cabrera, presidente electo de la APPR.

Entre otros temas, tocaron la necesidad de potenciar la exportación y comentaron sobre la disparidad de beneficios gubernamentales para firmas de exterior versus las nativas.

Durante la tarde, se otorgarán los premios de Excelencia en calidad a lo Hecho en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios