Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Felipe Pérez fue el orador principal de un evento educativo en el colegio universitario Florida Technical College, en Kissimmee, Florida,  el cual tiene una alta matrícula de estudiantes puertorriqueños. (horizontal-x3)
Felipe Pérez fue el orador principal de un evento educativo en el colegio universitario Florida Technical College, en Kissimmee, Florida, el cual tiene una alta matrícula de estudiantes puertorriqueños. (Suministrada)

Ante una audiencia de estudiantes ansiosos por conocer la ruta al éxito, el presidente y cofundador de El Mesón Sandwiches, Felipe Pérez Grajales, compartió en el Florida Technical College (FTC) en Kissimmee, Florida consejos para triunfar profesional y personalmente.

La charla formó parte de “Influencer Series”, un programa mensual que trae al campus de FTC a destacados líderes de negocios y cívicos para un compartir franco con los estudiantes que motive y eduque.

Con seis recintos en la Florida, el FTC es parte del Grupo EduK de Puerto Rico, empresa matriz de instituciones educativas, como el Instituto de Banca y National University College. La mayoría de los estudiantes y empleados del campus de Kissimmee son puertorriqueños, muchos de ellos producto de la reciente ola migratoria.

Pérez compartió con los estudiantes varias anécdotas sobre los comienzos del negocio que fundó su padre, en el que él y sus hermanos trabajaron desde pequeños.

“Uno de los consejos que atesoro de mi papá, es que no se puede desperdiciar tiempo mirando alrededor a ver qué están haciendo los demás”, dijo Pérez. “Hay que mirar hacia adelante y hacia adentro. Ver que podemos hacer mejor, buscar maneras de innovar y planificar el próximo paso”.

El Mesón Sandwiches abrió su primera tienda en Florida Central en el año 2015. En la actualidad tiene tres tiendas en la zona y dos más en construcción.

Peter Vossenberg, director del Programa de Artes Culinarias de FTC, recalcó la importancia de que sus estudiantes interactúen con empresarios exitosos como Pérez Grajales, para que entiendan la ardua labor y dedicación que ello conlleva.

“El éxito se planifica y se trabaja, no es accidental”, dijo Vossenberg. “Es importante que nuestros estudiantes lo escuchen de alguien que ha vivido esa experiencia con todos sus matices. Estudiar es imprescindible porque abre puertas y te prepara. Pero el diploma tiene que ir acompañado de planificación, disciplina y tesón. Como dijo Felipe en su charla, te tiene que encantar lo que haces y mucho”.

Joel Borges, un estudiante puertorriqueño del programa de Baking & Pastelería, dijo que la historia de Pérez lo inspira a ir tras su sueño de tener su propio negocio.

“Él empezó desde abajo, con una tienda”, dijo Borges, natural de Quebradillas. “Construyó un fundamento sobre el que ahora tiene una gran empresa. Definitivamente, se puede”, agregó.

En la Florida hay más de un millón de puertorriqueños de acuerdo a los más recientes estimados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Casi dos terceras partes de esa población reside en los condados que integran Florida Central.


💬Ver 0 comentarios