(horizontal-x3)
Fuentes de este diario aseveran que FG&R ya inició los trámites para acogerse a la protección federal. (Shutterstock)

La firma de abogados Fiddler, González & Rodríguez, PSC, (FG&R) uno de los bufetes con mayor trayectoria en la Isla, enfrenta problemas que lo podrían llevar a buscar la protección de la Ley federal de Quiebras.

Desde hace unos días suena la posible bancarrota del despacho, sin embargo, El Nuevo Día investigó y hasta el cierre de esta edición, no existía ningún caso radicado en el Tribunal a nombre de FG&R.

José Julián Álvarez, abogado a cargo de la Práctica Corporativa y socio del reconocido bufete, confirmó a este diario que la empresa tiene serios problemas, pero aseguró que es incorrecto que hayan recurrido a la quiebra.

“Como pudiste constatar en las páginas del Tribunal de Quiebras, nuestro bufete no ha radicado quiebra, por lo que los rumores insistentes a tales efectos son incorrectos”, dijo Álvarez en declaraciones escritas.

“Este bufete, como muchas otras empresas en Puerto Rico, está pasando por momentos muy difíciles y esos rumores que se están circulando en los medios sin corroboración alguna, nos están causando un daño irreparable”, sostuvo el letrado, quien es miembro del comité ejecutivo de la junta de directores del bufete. Álvarez fue el único abogado de la firma que estuvo disponible para responder a las preguntas.

Fuentes de este diario aseveran que FG&R ya inició los trámites para acogerse a la protección federal y, de hecho, así se lo ha hecho saber a algunas entidades financieras con las que mantiene relaciones comerciales y de negocio.

FG&R se fundó en el año 1933. Es una firma legal de servicios completos y su práctica incluye Derecho Corporativo, Derecho Laboral, litigación, propiedad intelectual, Derecho Contributivo, entre otros, así como asesoría y representación legal en diversas industrias, tales como agricultura, manufactura, comercio, energía y servicios.

Al presente, la firma tiene 22 abogados y emplea a 38 personas. Es considerado uno de los bufetes más grandes del área del Caribe y América Latina.


💬Ver 0 comentarios